Publicidad

Festival de Jazz de Cartagena, detalles de su próxima edición

Autor: | @bohemian_corner

Diga treinta y tres. Esas son las ediciones que dicho festival lleva provocando sonrisas y deliciosos momentos a través del mejor jazz. Estilo, por cierto, con cada vez más adeptos en la Región de Murcia ya que contamos con varios festivales de programación y nivel exquisito.

Los emplazamientos en los que el “Cartagena Jazz Festival” llevará a cabo todos los conciertos serán el Nuevo Teatro Circo y Auditorio El Batel.

El elenco de artistas que visitará la ciudad de Cartagena durante el mes de noviembre destaca por su eclecticismo. ¿Qué tienen en común Chucho Valdés, Josh Rouse o The Waterboys? Esto es lo que hace grande al festival, conseguir que cada noche sea una nueva aventura sonora para el público.

Con especial ilusión espero varios de los conciertos. La visita de Low es sin duda uno de ellos. Formación estadounidense que se desenvuelve a través de un pop con aire minimalista y ejecutado a fuego lento. La compenetración de sus voces y su estilo tan personal los convierten en una de las bandas más carismáticas de la escena independiente americana.

Pocas palabras se pueden decir acerca de Till Bronner. El germano es el máximo exponente en el los sonidos jazzeros de su país y una de las trompetas más importantes de los últimos años. Ha realizado bandas sonoras para películas alemanas, colaborando en los últimos años con grandes artistas de los estilos más diversos. Este hombre no tiene límites.

The Waterboys, dueños y señores del folk irlandés, conmemoran los 25 años de su obra capital “Fisherman´s Blues”, y bajo el ritmo del eterno Mike Scott acuden a Cartagena con espíritu renovado. Rock y folk con mucha personalidad y sin duda uno de los platos fuertes del festival.

La programación completa es: (todos los conciertos comienzan a las 21:30)

Sábado, 2 de noviembre

-Low

Nuevo Teatro Circo

Viernes, 8 de noviembre

-Chucho Valdés & The Afro-Cuban Messengers

Auditorio El Batel

Sábado, 9 de noviembre

-Till Brönner Quintet

-Chano Domínguez & WDR Big Band de Colonia

Auditorio El Batel

Viernes, 15 de noviembre

-Luciana Souza

-Madeleine Peyroux Band

Auditorio El Batel

Sábado, 16 de noviembre

-Josh Rouse

-The James Hunter Six

Nuevo Teatro Circo

Viernes, 22 de noviembre

-Raphael Gualazzi

-Ben L’Oncle Soul

Nuevo Teatro Circo

Sábado, 23 de noviembre

-John Grant en Nuevo Teatro Circo

Viernes, 29 de noviembre

-The Waterboys

Auditorio El Batel

Más información en: www.jazzcartagena.es

To Top