Publicidad

Festival Contempopránea 2013, detalles de su próxima edición

Autor: | @criscsuper

El Festival de la Escena Indie Contempopránea 2013 (Alburquerque, Badajoz. Días 19 y 20 de julio) cerró su cartel y presentó la distribución por días hace unas semanas, con un nutrido e interesante número de bandas nacionales y sin olvidar la inclusión este año en el cartel dos bandas internacionales del calibre de The Wave Pictures y Fanfarlo.

La 18º edición (sí, 18 años lleva celebrándose) contará además con la presencia de importantes grupos indies nacionales como Lori Meyers, La Bien Querida, Dorian, Corizonas, Tachenko, Punsetes y muchos otros, entre los que se encuentran los toledanos Computadora, los cuales fueron elegidos Grupo Revelación Nacional entre otras 500 bandas que participaron en la 9ª edición del concurso del mismo nombre, y que como cada año que lleva celebrándose buscaba al mejor grupo o solista nacional emergente. Las dos jornadas festivaleras contarán por supuesto con la presencia de djs para poner el broche final: Man Pop Dj y Don Flúor & Lovelife pack Dj.

El festival ha intentado mantener a lo largo de sus casi 18 ediciones su espíritu inicial de festival “pequeño” dentro de su ya grandeza, y un fin claro: que unas 3.000 personas disfruten de dos días de música indie en un único escenario y dentro del incomparable marco que resulta ser la ladera de la montaña del Castillo de la Media Luna de Alburquerque, en la cual se ubica ese único escenario, haciendo que al final el evento resulte ser una experiencia de lo más positiva y agradable tanto para los asistentes como para los grupos.

Para ir abriendo apetito, se puede aún disfrutar de las fiestas de presentación del Festival Contempopránea o Spring Boards que se llevan celebrando por distintas ciudades desde el comienzo de la primavera. Estas fiestas tendrán lugar este fin de semana, 7-8 de junio en Granada (Sala Polaroid), Valencia (Sala Electropura), Badajoz (Sala Aftasí), Alcázar de San Juan (Sala Moma) y Valladolid (La Rúa Pop Bar). Y aún quedarán fiestas por realizar en Madrid, Albacete o Zaragoza antes del festival.

Las entradas del festival se pueden conseguir en los puntos habituales de compra o en la web del festival (http://www.contempopranea.com/) al precio de 50 euros el abono más gastos, y de 40 euros la entrada de cada día. En esa web además de poder obtener las entradas, también podemos encontrar toda la información del festival, las Spring Boards, los grupos que tocarán, la distribución por días o el alojamiento. Respecto este punto, el Ayuntamiento ofrece gratis una zona de acampada gratuita junto a las Piscinas Municipales, que cuenta con todos los servicios necesarios y que estará abierta desde el día 19 hasta el 22 de julio. Asimismo la web ofrece un listado de hoteles y alojamiento rurales de la zona.

Por último, hay que recordar que la organización presentó a principios de este año una interesante novedad para la edición del Contempopránea 2014, y es que el festival crecerá hasta convertirse en dos, uno que se celebrará con el formato actual en Alburquerque, y otro en Badajoz, que no coincidirá con el clásico, y que probablemente dará más protagonismo a bandas internacionales consagradas.

 

 

To Top