Publicidad

Extensa gira de The Posies con sus clásicos Frosting the Beater y Amazing Disgrace

Autor:  | Google+ | @blutaski

The Posies están a punto de comenzar una extensa gira por nuestro país en la que van a repasar dos de sus discos más importantes de su carrera: Frosting the Beater (Geffen Records, 1993) y Amazing Disgrace (Geffen Records, 1996).

La banda liderada por John Auer y Ken Stringfellow ha anunciado que estarán acompañados de  los músicos que integraban la banda en cada uno de estos álbumes, por lo que para interpretar Frosting On The Beater contarán con Mike Musburger (batería) y Dave Fox (bajo), mientras que con Amazing Disgrace contarán con Brian Young  (batería) y Joe Skyward (bajo).

Con estos condicionantes sobra decir que serán citas únicas y que harán las delicias de los fans de esta banda, que tan hondo calaron en estas tierras. Es rara la temporada en que tanto John como Ken pasan por España presentando algunos de sus proyectos, haciendo homenajes a otros grupos, colaborando con artistas españoles o presentando el último trabajo de la banda (el brillante e injustamente pasado por alto Blood/Candy (RyKodisc, 2010)).

Los dos discos que interpretarán en directo son los de sonido más duro y sucio de su carrera, donde su forma de entender el power pop se alejó de la forma sutil y academicista de las bandas inglesas militantes en su mismo estilo, acercándose ligeramente a otros grupos de Seattle en pleno auge delgrunge, aunque sin llegar nunca a entablar parentesco musical con las mismas.

En cinco de las citas estarán acompañados por los murcianos Neuman, no en vano les une una estrecha relación con la banda puesto que Ken Stringfellow ha colaborado con ellos en el EP By Fear/ Hi Love (Subterfuge, 2013)

 
1 de Noviembre – Puerto de Santa María, Cádiz (Monkey Week).
2 de Noviembre – Puerto de Santa María, Cádiz (Monkey Week).
3 de Noviembre – Valencia, Loco Club. + Neuman
4 de Noviembre – Madrid , El Sol.
5 de Noviembre – Madrid, El Sol.
6 de Noviembre – León – Espacio Vías. + Neuman
7 de Noviembre – Vigo, Estación Marítima. + Neuman
8 de Noviembre- Gijón, Sala Acapulco. + Neuman
9 de Noviembre – Irún, Teatro Amaia. + Neuman
10 de Noviembre – Barcelona , Razzmatazz 2

 

 

To Top