Publicidad

Escucha lo nuevo de Las Ruinas y nos dan detalles de su nuevo disco

Autor:  | Google+ | @pinypondjs

Ayer mismo soltaron por sorpresa desde el Soundclound del sello El Genio Equivocado uno de los nuevos temas que contendrá “Acidez House”, el cuarto disco de Las Ruinas. La canción “Generación Perdida” sirve como adelanto a lo que promete ser una nueva colección de himnos por parte de Edu, Jaime y Toni.

Aprovechando que tenemos nueva canción, nuevo hit y nuevo estribillo que gritar, mandamos unas preguntas a Edu (cantante y guitarra) para que nos diera unos cuantos detalles de como será ese nuevo disco.

¿Disco por año? Realmente llegaremos al 10 y se acabarán Las Ruinas como ya habéis dicho otras veces?

Es la idea, no se si conseguiremos llegar al 10, pero es seguro que después del 10 se acaba la aventura.

“Acidez House” es un nombre completamente opuesto a la idea de vuestra música ¿Nos encontraremos nuevos sonidos en este disco?

No es tan opuesto, el nombre surge de una broma sobre una de las músicas preferidas de Toni, pero puede entenderse de otras maneras. En el disco se encontrarán nuevos sonidos, mas limpios y mas oscuros, y variedad estilística que hace al disco mas extraño.

¿Cuantas canciones tiene el disco? ¿Habrá descartes como pasó en “Groarrr!” (El Genio Equivocado 2012) que luego salgan más tarde como el cassette de “Jenny EP” (El Genio Equivocado 2013)?

El disco tiene 14 canciones, han quedado 2 descartes que veremos como usarlos después. En si no creo que puedan conformar un ep como Jenny, posiblemente formarán parte de algún disco de rarezas.

El disco ha sido grabado nuevamente en un fin de semana y con Marco Morgione ¿Es la fórmula que funciona o no conocéis otra?

Funciona y de momento es la que mas dominamos. El próximo puede ser que nos llevemos a Marco a la montaña para que nos grabe en medio de la naturaleza.

“Generación Perdida” sigue un poco esta estela de “Secundarios del mundo, uníos” – los loosers como punto común – ¿en el disco también encontraremos Serie B, historias cotidianas, la ciudad de Bcn…?

Secundarios era mas descriptiva, “Generación Perdida” es mas introspectiva y las canciones de este disco son en su mayoría mas en esta linea. Hay también algunos personajes y como siempre algunas referencias a la ciudad.

¿Cuando podremos disfrutar de la presentación de “Acidez House”?

A partir del próximo año, El Genio Equivocado esta concretando fechas en Barcelona y fuera, y después de que se edite el disco anunciaremos los conciertos mas próximos.

 

To Top