Publicidad

Escucha el nuevo disco de Eels

Autor: | @indienauta

eelspeachbloom

Uno de los discos más esperados de 2013 asoma al fin la patita. Se trata del 'Wonderful, Glorious' de Eels. Aunque hasta el 5 de febrero no estará a la venta, el grupo del nunca suficientemente adorado Mark Oliver Everett y su discográfica Vacant Records lo han subido via streaming a Soundcloud para gozo y disfrute de nuestros oídos.


 

Y en esta prematura toma de contacto, Mr. E no defrauda. Mantiene en su nueva aventura, la décima entrega de su ya larga carrera y tres años después de 'Tomorrow Morning', una línea continuista. A veces crooner, otras rockero, con una melancolía muy propia, siempre auténtico. Ya conocíamos el artwork (con aviones y bombas-H) y el primer single, ese juguetón 'Peach Blossom', y el resto mantiene el tipo. Suena duro y potente, hasta en los medios tiempos ('I am Building a Shrine'). A falta de más escuchas para seguir degustando este manjar y captar sus esencias, tres temas entran directos al paladar: el que da título al álbum, con toquecitos funky, el empuje de 'New Alphabet' y una joyita larga de título 'The Turnaround'.

En todo caso, tendremos unos meses para escarbar hasta el tuétano en este 'Wonderful, Glorious' antes de que llegue abril, cuando E y su ahora recortada barba vengan a Barcelona (27 de abril, Arteria Paral·lel) y Madrid (28 de abril, La Riviera) a ofrecer su esperado directo.

 

To Top