Publicidad

Entrevista con Absynthe Minded

Autor: | @indienauta

Absynthe-Minded

La banda belga Absynthe Minded pasará por nuestro país el próximo 20 de abril en la sala Sidecar, dentro del ciclo SON EG, donde presentarán las canciones de su nuevo álbum "As it ever was". Por ello hemos hablado con su cantante Bert Ostyn para que nos cuente detalles de la banda, de su gira....


¿Cómo explicarías quienes son Absynthe Minded para alguien que no sabe nada de vosotros?

Somos una banda de pop rock alternativo con un sónido único que llega desde el centro de Europa, Bélgiga.

¿Cómo han evolucionado Absynthe Minded desde "As It Ever Was" hasta "History Make Science Fiction"? Han pasado muchos años...

Llevamos más de 10 años y seguimos evolucionando todavía. Escribo las canciones y cada vez me he acostumbrado más a la dinámica de trabajar con la banda, pero todavía me siento libre a la hora de hacer lo que me gusta, como en los viejos tiempos. Cada álbum que hemos hecho es diferente, tratamos de no repetirnos musicalmente. Y líricamente me siento más seguro, soy más viejo y he aprendido con el paso de los años, tengo mucho que decir.

¿Con vuestro disco homónimo ganasteis un buen número de premios en los premios de la música independiente de Bélgica, pero también hace años, en el 2005, el Villa de Bilbao, que recuerdos teneis de aquel concurso?

Nos divertimos mucho en Bilbao, fue toda una aventura donde además ganamos. De manera que la fiesta se alargó e hicimos buenos amigos.

Centrándonos en este nuevo trabajo... ¿Qué ha aportado Adam Samuels a la producción en vuestro nuevo disco?

Saumels era el hombre adecuado en el momento justo para nosotros. Hemos centrado mucho la producción de este álbum en darle fuerza a la batería, mucho más rock y con Adam tuvimos el mejor aliado para ello. Personalmente me vino también muy bien para poder hablar con él sobre letras de las canciones. Nos ha llevado al límite y nos ha hecho volar :-).

Habeis conseguido grandes ventas en países como Bélgica, Francia y Holanda ¿preparados para llegar a más países? ¿notáis el apoyo de la discográfica para ello?

Nos gustaría, pero para una banda es mucho más importante tener una base de fans e ir haciendo conciertos. Por lo que lo de las ventas es relativo, sería muy bueno que el disco sonará en la radio, para que así nos descubriera más gente y pudieran dar luego el último paso, que vinieran a vernos a los conciertos.

¿Que tal compartir gira con con un grupo consagrado como dEUS?

Ellos son amigos nuestros y además nos encantan. Fue una experiencia muy buena en su momento, pero ahora tratamos de salir adelante por nosotros mismos.

¿Cómo son los directos de Absynthe Minded? ¿Qué podrá ver la gente que venga al Sidecar el día 20 de abril? ¿Qué esperáis del público español?

Espero que venga mucha gente, ya que nosotros vamos a tocar con energía y pasión. Es lo que más nos gusta y el público español tiene que venir con ganas de disfrutar y así se irán con una sonrisa en su cara. Queremos hacerles felices.

Para terminar podriais darnos alguna recomendación musical de la escena Belga y que disco os está sorprendiendo más en este 2012.

Te voy a dar las últimas cuatro canciones belgas que me encanta:

"fifteen floors" de Balthazar
"delay" de Intergalactic lovers
"Warpaint" de School IS cool
"people come on" de The Van Jets

Y los últimos disco que compré y de los que estoy totalmente enamorado son "Let England shake" de PJ Harvey, "Bon Iver" de Bon Iver, y "Apocalyptica" de Chelsea Wolfe.

Saludos.

 

 

To Top