Publicidad

Entrevista: AaRON


AaRON llegaron desde Francia para emular el éxito alcanzado en el país vecino gracias a la inclusión de uno de sus temas en una película del director Philippe Lioret. AaRON son Simon y Olivier, y editaban meses atrás en nuestro país vía Pupilo Records su disco debut, "Artificial Animals Riding On Neverland", trabajo que presentarían en directo en la pasada edición del BAM de Barcelona.


Aprovechamos su presencia en la capital catalana para entrevistar a estos dos apuestos chicos que han encandilado a media Francia y que presenden hacer lo mismo en nuestro país. Ésto fue todo lo que se dijo.

Para quien no conozca a AaRON, ¿como les explicaríais quiénes sois y la música que hacéis?

Simon: Es música instintiva, emotiva. Hay una fusión entre las letras y la música, y la base de las canciones siempre es el piano, ya que componemos con este instrumento. Sacamos las melodías y luego vamos incorporando las letras. El piano es la columna vertebral de cada canción.

Vuestras canciones hablan, según vuestras propias palabras, del mundo paralelo de cada uno ¿Qué significa eso?

Olivier: Son todo cosas imaginarias que se nos ocurren a cada uno de nosotros. Intentamos recuperar aspectos que pensamos que la gente va eliminando conforme crece y asume muchas obligaciones (impuestos, hipotecas, tasas…), esto hace que poco a poco vayan eliminando su capacidad de imaginar. Y la gente tiene que volver a recuperar esa capacidad.


¿Qué música os ha influido en vuestra trayectoria musical? En el disco que se ha reeditado vemos que habéis incluido una canción de Leonard Cohen...

Olivier: No hay concretamente una influencia ya que escuchamos mucha música de diferentes estilos, desde Missy Elliott a clásica. La base musical nuestra viene de la música clásica, yo con formación en piano y Simon tiene diez años de conservatorio en violín.

Y el cine, ¿ha sido influyente para vosotros? Creo que citáis mucho a David Lynch...

Simon: Si, más a David Lynch como persona, su propio contexto, su universo cinematrográfico. Por ejemplo nos gusta mucho “Lost Highway”, donde esa carretera que marca la continuidad de todo, el ritmo del corazón… esas ideas nos han gustado mucho para componer nuestro disco, que todas las canciones tengan una continuidad. Pero nos ha pasado también con otros artistas como Michael Gondry, Almodóvar, Tim Burton o Kusturika… todos tienen un universo artístico muy personal.


Este trabajo primero se editó en Francia y ahora llega a España de la mano de Pupilo ¿Cómo fue la reacción de vuestro público en Francia y que esperáis del español?


Olivier: Todo está muy reciente todavía. Creamos este disco sin imaginar nunca tanta expectación, con lo que ha sido algo completamente inesperado.

Simon: La música está en un momento en el que no tiene fronteras y se dispersa con mucha facilidad.

Gran parte de vuestro inesperado éxito viene con la inclusión de vuestro single “U-Turn (Lily)” en la película “Je vais bien, ne t'en fais pas” de Philippe Lioret. ¿Qué tal la experiencia con esta película?


Olivier: El productor de la película eligió esta canción sin pensar nunca lo que podría llegar a pasar, y cuando se empezó a proyectar y a distribuir la película nosotros aún no teníamos un sello. Y justo con los primeros pases empezaron a llegar las llamadas para contratarnos. Y durante esos días fueron todo llamadas, primero el sello, luego la agencia… Todo fue tan rápido...


¿Qué opinión os merece el tema de la promoción de la música por Internet y que os parecen fenómenos como myspace?

Simon: Es una buena forma de promocionar tu trabajo desde el inicio, y además te permite contactar directamente con sellos, seguidores, salas… Es una buena herramienta.

Olivier: Es muy inmediato y además te permite relacionarte con gente de la otra parte del mundo.


En una sesión de djs con los miembros de AaRON ¿Qué música no faltaría?

Simón: Nina Simone, que es la más grande del mundo. Leonard Cohen porque no está muy lejos de Nina, Björk porque será la prima de ellos dos, Missy Elliot para bailar...

 

 


Para escuchar la entrevista en formato sonoro haz click en play y enciende tus altavoces.



 

.
To Top