Publicidad

El Tanned Tin vuelve a Castellón


A menos de dos meses de su supuesta celebración, parace ser que el Tanned Tin vuelve a su última localización, Castellón, y que se celebrará para el mes de enero de 2010. Durante los últimos meses se barajó la posibilidad de celebrarse en Valladolid, al final todo indica que se queda como estaba.


A finales del mes de junio se anuciaban los primeros nombres para la próxima edición del festival Tanned Tin, con el añadido de que este año abandonaría la ciudad de Castellón (por falta de acuerdo con las instituciones) para celebrarlo en otra localización diferente. Fue en ese momento cuando apareció en escena el colectivo Laika de Valladolid e intento por todos los medios convencer a las instituciones de su ciudad para que se celebrase allí, sin llegar a buen puerto. Hoy mismo por el periódico Levante, y gracias a Indiespot, hemos podido saber que el Tanned Tin vuelve a la ciudad levantina y que además cambia de fecha, pasando a celebrarse a enero de 2010. Limadas asperezas se ha llegado a un acuerdo por ambas partes para que uno de los festivales más interesantes de este país se siga celebrando allí. El principal problema para que no podamos acudir en los días anunciados (del 11 al 15 de noviembre) ha sido que el Teatre Principal ya tenía programadas actividades para esas fechas, pasando así a enero. La Edición XI del Tanned Tin tenía confirmados artistas como Mountains, Jack Rose, Richard Buckner, Thurston Moore, Dean and Britta, Ilyas Ahmed, Grouper y Picastro. Algunos de ellos cambiarán agendas para poder adecuarlas a las nuevas fechas, otros pasarán de gira por nuestro país durante esos días de noviembre.

Nos alegramos mucho por Septiembre Recuerdos y el sello Acuarela, que podrán seguir adelante con este proyecto tan apreciado por unos servidores, y nos duele en el alma por el colectivo Laika y amigos de Valladolid, que quizás en algún momento pudieron ver casi realizado el sueño de tener en su ciudad un festival de esta categoria. De todas maneras seguro que al final estaremos todos donde se celebre para disfrutarlo.

 

 

 

 

To Top