Publicidad

El Sónar 2010 ya llega, detalles de su próxima edición

sonar2010

Ya queda menos de una semana para que de comienzo la primera edición simultánea del Sónar entre Barcelona y A Coruña. Casi 200 conciertos y actividades, de las que más de 150 tendrán lugar en la sede de la ciudad condal y el resto en un formato más compacto en A Coruña. Eso sí, compartiendo algunos cabezas de cartel, como Air (Virgin, FR), Hot Chip (Parlophone, UK) y LCD Soundsystem (DFA Records, US), que actuarán en ambas sedes.


Este año se celebra la 17ª edición del Sónar en Barcelona que dará paso al verano incipiente con un cartel que a más de uno le ha quitado el hipo. Como bien indica el nombre, el Festival Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia, apuesta por las nuevas promesas del género, esas que se fraguan a la sombra de los grandes pero que en poco tiempo se convierten en nuevos iconos a seguir de cerca como Joy Orbison (Dolddrums, UK) y Roska (Roska Kicks & Snares, UK), artistas noveles que crean nuevos estilos y que valdrá la pena seguro escuchar y ver.

Confirmados en mi lista de "no perderse": The Chemical Brothers (Virgin, UK), Plastikman (Minus, CA), 2manydjs (BE), DJ Hell (Gigolo, DE), Jónsi (XL, IS), Dizzie Rascal (Dirtee Stank, UK), Booka Shade (Get Physical, DE), y los mismísimos y veteranos Roxy Music (Virgin, UK), entre otros tantos, sin olvidar por supuesto a los ya citados en el primer párrafo ni a Delorean (Mushroom Pillow, ES) o The Pinker Tones (Pinkerland, ES), conforman esta lista que va a deleitar a los asistentes de esta edición. Agárrense señores...

Y más novedades, el Cosmocaixa y el Teatre Grec se suman este año a los espacios de siempre del Sónar de Barcelona, Fira Gran Via (M2) de L'Hospitalet, el Macba y el CCCB. Además, a partir del día 11 de junio se podrá ver en el Renoir FloridaBlanca de Barcelona y en los cines Princesa de Madrid, “Finisterrae”, la película que da imagen a esta edición del festival.

Estamos impacientes.



To Top