Publicidad

Efterklang y el fantasma de Piramida

Autor:  | Google+ | @curtillo

GhostofPiramida

Efterklang presentan su documental y su nuevo video-clip en la Cineteca de Matadero.

Para preparar su cuarto trabajo, la banda danesa Efterklang se embarcó en un curioso y peligroso proyecto. Se fueron hasta la ciudad fantasma de Piramida (Rusia), y junto con un guarda forestal (que les protegía de los osos polares), recorrieron la ciudad abandonada en busca de los tesoros que allí podían encontrar.

Toda esta aventura quedo documentada tras la cámara del director danés Andreas Koefoed, que les acompañó en este viaje grabando horas y horas de película. Durante 57m seguimos al grupo, y al guarda forestal, por estos crudos y duros paisajes de la Rusia más profunda. El documental está narrado por Alexander, un antiguo ciudadano de Piramada, que nos transporta a una época pasada, cuando la ciudad era una comunidad prospera dedicada a la minería.

“The Ghost Of Piramida” se estrenó? mundialmente el 18 de noviembre de 2012 en IDFA, Ámsterdam. Ese mismo mes se proyectó en CPH: DOX en Copenhague. La película fue nominada en la categoría de Mejor Documental Musical en ambos festivales.

Dirigida por Andreas Koefoed

Música de Efterklang

Duración: 57 minutes

Idiomas: Danés, Inglés, Ruso

Lugar: Cineteca Madrid - Plaza de Legazpi, 8

Legazpi (líneas 3 y 6)

Fecha: 29 de enero 2013 a las 22:00 h.

Entrada: 3,5€ (Venta anticipada en entradas.com)


To Top