Publicidad

Effectivy Wonder, más que unos meros pedales

Autor:  | Google+ | @pinypondjs

Amantes del ruido, distorsión y como no de los pedales, estáis de enhorabuena ya que Effectivy Wonder se convertirá en breve en una de las referencias a la hora de haceros con algún cacharrito que haga temblar las paredes de vuestros vecinos.

No pudimos pasar por alto el hablar con la gente que se esconde detrás de esta pequeña empresa, afincada en Barcelona, que se encarga de hacer pedales de efectos de manera artesanal para guitarras, bajos y sintetizador.

efectivyalextomas

Al frente de Effectivy Wonder nos encontramos a Tomás Descals y Àlex Marull, dos amigos amantes de la tecnología, el diseño y como no de la música, que aúnan esfuerzos para llevar a cabo el sueño húmedo de muchos músicos, tener un pedal de distorsión con la cara de Maradona. Así nos presenta Àlex el proyecto: “Hacemos cacharros analógicos para hacer música, sobretodo pedales, aunque también hacemos experimentos con sintetizadores, robots musicales, theremins, etc… Todo lo que hacemos es 100% artesanal, pieza a pieza, transistor a transistor. Desde el circuito hasta la impresión de la gráfica en la caja”.

 maradonatorpedal

Precisamente una de las cosas que más atrae a golpe de vista, son sus originales diseños, customizaciones y sobre todo la reproducción de pedales clásicos y reparación: “El diseño del pedal en sí, su sonido, es algo que creamos entre los dos, Tomas desde un punto de vista técnico y yo como música, más enfocado a la práctica. En la realización del pedal Tomás se ocupa más del circuito y yo del diseño aunque nos repartimos bastante el curro e intentamos hacer todo entre los dos.”

tomaseffectivy

Àlex ya tiene experiencia con el tema de la distorsión, ya que toca el bajo en la banda barcelonesa Odio París: “Tomás también es músico aunque lleva muchos años alejado de los escenarios. Empezamos haciendo nuestros cacharros, por pura diversión, para experimentar pero enseguida nuestros amigos músicos empezaron a pedirnos que les construyeramos cacharros, luego amigos de amigos… hasta que decidimos ponernos en serio y buscarnos un nombre y convertirnos en una marca, eso sí, siguiendo con un trabajo 100% artesanal y personalizado. Hacemos tanto nuestro pedales como pedales 100% personalizados.”

Aunque la trayectoria de Effectivy Wonder es reciente, en poco tiempo las redes se han visto copadas por sus excelentes diseños que disparan directamente a la parte más sentimental del usuario y visten sus pedales con imágenes de futbolistas como Johan Cruyff, Maradona o George Best. Aunque también con guiños a Sonic Youth o el temido Bigfoot, rebautizado para la ocasión como Big Fuzz.Llevamos muy poco tiempo pero ya hemos tenido encargos de Italia, Inglaterra, Argentina, México, New York… hasta ha contactado connosotross uno de Mogwai!!! La verdad es que estamos ultra contentos con la acogida de Effectivy Wonder y no nos podíamos imaginar que nos iban a hacer caso que nos estas haciendo. Eso si, queremos que todo siga siendo como ahora, un trabajo artesanal, con mimo y con cierta exclusividad. En cuanto a gustos somo 100% retros, nos molan los pedales de los 60 y 70, de hecho hasta usamos piezas vintage en nuestros pedales para que suenen como nos gusta. La mayoría de pedales que hacemos están basados en circuitos de pedales antiguos a los que hemos dado una vuelta al diseño original”.

biggfuzz

¿Has decidido ya el que quieres? No pierdas el tiempo y haz ya el pedido.

Serie futbolistas

Cruyff

maradonator

bestfuzz

Sonic Fuzz y Big Fuzz

Sonic-FuzzBig-Fuzz_02

Larga vida a Effectivy Wonder. Más información en su web y facebook.

 

 

To Top