Publicidad

Edwyn Collins nos visita y aquí su nuevo clip

Autor:  | Google+ | @curtillo

 edwyncollins2012

Edwyn Collins nos dio una alegría hace tres años con “Losing Sleep” su regreso a los estudios tras sus dos hemorragias cerebrales – “Home Again” no cuenta, ya que las canciones son anteriores -. El que fuera líder de Orange Juice, volvía con un excelente trabajo donde colaboraban Roddy Frame de Aztec Camera, Johnny Marr de los Smiths o el cantante de The Drums. Toda una sorpresa que ahora tiene continuación en “Understated” un nuevo trabajo que sale a la venta el 25 de  marzo. Y el cual estará presentando en cinco ciudades de nuestro país.


Del 20 al 24 de marzo estará en Madrid, Valencia, Zaragoza, San Sebastian y Barcelona, presentando las canciones de este nuevo trabajo. En él ha contado con la ayuda de Seb Lewsley a la producción, su mano derecha desde hace décadas, y su gran ayuda para volver a salir a flote. También encontramos una buena lista de grandes músicos en la sombra, gente como Barrie Cadogan, que ha tocado con Primal Scream, Morrisey o Paul Weller, y al que el propio Edwyn ha producido en varias ocasiones. Además, colaboran David Ruffy, de los seminales The Ruts, y Paul Cook, el que fuera batería de los Sex Pistols. Lo que esta vez no hay son colaboraciones en las voces como pasaba en “Losing Sleep”. Eso sí, tiene preparada una sorpresa en forma de versión. Nada más y nada menos que el  Love’s Been Good To Me de Rod McKuen.

Una cita imprescindible para todo aquel que ha disfrutado alguna vez del buen pop británico. Collins es uno de sus mayores embajadores, y ya demostró hace tres años, que en directo está en muy buena forma.

Aquí tienes las fechas:

20 de marzo: Madrid, Teatro Lara (SON Estrella Galicia)

21 de marzo: Valencia, El Loco

22 de marzo: Zaragoza, Teatro de las esquinas

23 de marzo: Donostia, Intxaurrondo

24 de marzo: Barcelona, La 2 de Apolo

 

To Top