Publicidad

Dominique A, luz en el arranque de la temporada 2013

Autor: | @indienauta

DominiqueA2012

En pocas ocasiones el concepto de «reinvención» toma tanto sentido como cuando uno se enfrenta a un nuevo disco de Dominique Ané, Dominique A. Así lo demostró el músico francés al publicar hace unos meses Vers les lueurs, un trabajo luminoso que usa la elegancia clásica de instrumentaciones de viento con la contundencia y electricidad del rock; y lo reafirmó en conciertos como el ofrecido en la pasada edición del Primavera Sound, festival del que salió como uno de los claros vencedores. Y presumiblemente, también será así en el que estrenará por la puerta grande la temporada 2013 del Auditori de Girona, espacio privilegiado en el que actuará el próximo 11 de enero.


Pero no sólo los seguidores gerundenses del de Nantes están de enhorabuena, y es que según la información facilitada por el Auditori, esta será únicamente la primera de las actuaciones que ofrecerá en una gira por nuestro país; y a pesar que las fechas de este tour aún no se han anunciado oficialmente, todo apunta que serán diversas las oportunidades de gozar de su impecable directo en España.

Dominique A lleva ya veinte años sobre los escenarios, al largo de los cuales ha publicado ocho discos de estudio; y Vers les lueurs (leer crítica) ha supuesto para su carrera una consagración llena de contrastes, bordada de atmósferas envolventes y un gran lirismo. No en vano, éste se postula como un firme candidato a uno de los mejores discos del año en las listas que en las próximas semanas invadirán la actualidad musical.

La revisión de la «chanson»

En el que será el concierto inaugural de la nueva temporada del Auditori, Ané contará con los músicos que le han secundado en la creación del ambiente especial de su nuevo trabajo, un quinteto de viento que adopta formas de banda de rock para dotar de energía el disco y sus directos.

Habitual revisionista (y reversionista) de los modismos de la chanson, el músico francés ha aprovechado la celebración este 2012 de sus veinte años de carrera para publicar de nuevo sus ocho discos de estudio, remasterizados; además, el pasado 8 de octubre salió al mercado una nueva edición de Vers les lueurs.

Las entradas para el concierto en la sala de cámara del Auditori gerundense ya están a la venda; habrá que esperar a las próximas semana para recibir (más) buenas noticias de la mano del gran A.

 

 

11 de Enero. GIRONA
Auditori de Girona – Sala Cambra
+ Artista invitado: BERTRAND BETSCH (*)
 
12 de Enero. MURCIA
Auditorio Víctor Villegas
+ Grupo invitado: PLEASANT DREAMS (*)
 
14 de Enero. MADRID #1
Auditorio de la Embajada de Francia.
(Concierto con asientos)
+ Grupo invitado presentado por la ciudad de Nantes (*)
 
16 de Enero. BILBAO
Kafé Antzokia
+ Artista invitado: MICHEL CLOUP (Duo) (*)
 
17 de Enero. BARCELONA
Sala Apolo
+ Artista invitado: MICHEL CLOUP (Duo) (*)
 
18 de Enero. VALENCIA
Sala Mirror
+ Grupo invitado: PLEASANT DREAMS (*)
 
19 de Enero. LLEIDA
Cafè del Teatre 
+ Artista invitado: BENJAMIN SCHOOS (*)
 
21 de Enero. CADIZ
Sala por confirmar
+ Artista invitado: BENJAMIN SCHOOS (*)
 
22 de Enero. MÁLAGA
Auditorio de la Diputación de Málaga. 
+ Artista invitado: ULTRAROUGE (*)
 
23 de Enero. SEVILLA
Teatro Central
+ Artista invitado: BENJAMIN SCHOOS (*)
 
24 de Enero. MADRID  #2 
Sala Arena 
(Aforo de pié)
+ Artista invitado: BENJAMIN SCHOOS (*)


(*) La programación de Artistas y Grupos invitados es provisional y podría verse sujeta a cambios por razones de producción. 

 

 

 

.
To Top