Publicidad

The Yellow Melodies, Fan#2 (Discos Imprescindibles 2013)

Autor: | @talibanmusic_tm

yellowmelodiesfan2

Parece ser que los murcianos The Yellow Melodies le han cogido el gusto a esto de hacer versiones. Si ya rindieran pleitesía a Dan Tracey y a sus Television Personalities en How Television Personalities Learned To Love EP (Beautiful Music, 2012), ahora Rafa Skam y los suyos deciden publicar tres vinilos, en una colección de más de 40 versiones de grupos de todas las épocas y diversas latitudes, pasadas por su particular tamiz. Para más inri, esta colección será una edición limitada de 200 copias cada disco, aunque también se podrá descargar digitalmente.

En el disco que nos ocupa, The Yellow Melodies se atreven con versiones de Papas Fritas, Family, The Smiths, Tommy Hunt, Modern Talking o The Vaselines entre otros, en una cuidadísima selección con la que los murcianos se lo han pasado fantásticamente. Este segundo disco Fan#2 (Discos Imprescindibles, 2013), nos sirve de espera a las nuevas canciones de la banda, que verán la luz a principios de 2014. Mientras tanto nos queda esperar la tercera entrega de Fan, con más versiones de canciones influyentes para The Yellow Melodies.

Así, eligiendo canciones, vistiéndolas de colores y grabándolas con suntuosos arreglos, 2013 nos va dejando mientras llega el esperado nuevo trabajo de The Yellow Melodies. Y es que Rafa Skam nunca deja de reinventarse.

To Top