Publicidad

Women´s Hour, Conversation (Secretly Canadian 2014)

Autor: | @sergiomiro

womans_hour

Un debut que, lejos de la urgencia y la indefinición que se le ha de suponer a todo primer paso, nos llega inmaculadamente formado, con sus ideas llevadas hasta la última consecuencia; una música liberada de todo artificio hasta quedarse en una seductora mínima esencia,; un pop de ensueño, de lánguidas melodías y pasajes de guitarras limpias y delicados sintetizadores. ¿Te suena?

Pues sí, podríamos estar hablando de The XX, pero también nos vale para describir lo que ha hecho esta nueva formación londinense. Women´s Hour (nombre tomado de un viejo show radiofónico dedicado a la mujer) es un cuarteto que tiene a la carismática Fiona Burgess al frente, y que ciertamente tienen controlado lo que podríamos llamar el “factor XX”.

Ni siquiera les falta la excusa artística, vertebrada a través de una ideología estética de líneas claras, ausencia de color y geometrías mutantes, todo debidamente supervisado ni más ni menos que por los prestigiosos Broomberg & Chanarin.

Todo es muy divino, todo está muy estudiado, y todo encaja a la perfección en la escena musical del momento. La pregunta es: ¿se sostiene como pieza de mero disfrute pop? A Conversations –el disco- no le faltan grandes momentos y grandes composiciones, como Conversations –la canción-, o esa reptante Our love has no rhythm. Pero ojo, que tanta delicadeza puede tornarse en asepsia, y advertimos que alguna canción llega a sonar a Sade haciéndose un cameo en la serie Girls. Si a esto le unimos que, de tan uniforme, el disco puede llegar a hacersenos cuesta arriba en su recta final, tenemos que dejar nuestro veredicto en un notable bajo, eso sí, prometiendo seguir muy atentos los pasos y la evolución de la banda, ya que andan sobrados de buenas maneras.

To Top