Publicidad

Wolf Alice, “Visions Of A Life” (Dirty Hit, 2017)

Autor:

La trayectoria de Wolf Alice parece tan sólida y evoluciona a tal velocidad, que la banda apunta inevitablemente y con firmeza hacia la primera línea de la escena británica (y -seguramente- en consecuencia hacia la plana mundial). Y es que con el que todavía es su segundo disco, los londinenses confirman exponencialmente las sensaciones propiciadas hace sólo un par de años por su jugoso debut, “My Love Is Cool” (Dirty Hit, 15), al tiempo de diversificar formas (con acongojante solvencia) con respecto a aquel.

Ésa es precisamente una de las virtudes evidentes del presente álbum, después de que el cuarteto convenza igualmente bebiendo de la verticalidad new wave de Blondie, el rabioso Riot Grrrl de Sleater-Kinney y compañía, el dream-pop misterioso de Cocteau Twins o Slowdive, la PJ Harvey de los 90, o el post-punk de Joy Division. Y lo hacen manteniendo forma y pegada de unas composiciones que disparan en diferentes direcciones, mientras se materializan en tal variedad de estilos. De este modo, “Visions Of Life” (Dirty Hit, 17) parece un manifiesto enciclopédico acerca de géneros y su asimilación en beneficio propio, todos ellos actualizados en base a la mejor versión del indie-rock contemporáneo. Una ristra inacabable de destacados que incluye temas tan poderosos como “Don’t Delete the Kisses”, “Yuk Foo”, “Heavenward”, “Beautifully Unconventional”, “Space And Time” o “Formidable Cool”… por citar algunos dentro de un conjunto que nunca pierde empuje.

En la consecución y el éxito tienen mucho que ver los diferentes registros e interpretaciones vocales que maneja Ellie Rowsell, pero también una estructura instrumental apabullante y una producción (a cargo de Justin Meldal-Johnsen) idónea para esquivar tópicos y poses, y capaz de sonar tan férrea como adictiva. Una serie de peculiaridades que derivan en única consecuencia: doce canciones mayúsculas a las que volver una y otra vez, con la seguridad que da el trabajo bien hecho por parte de una formación que, dada su juventud y nivel de aciertos, parece incluso ir sobrada de cara al futuro.

 

Valoración: 8,4

To Top