Publicidad

Willie B. Planas, Landscapes & Still-life (Two Mad Records 2013)

Autor: | @talibanmusic_tm

willieb

Segundo trabajo en solitario del guitarrista de The Pauls, menos acústico e introspectivo que su anterior álbum, The Great Divide (Two Mad Records, 2011). Landscapes & Still-life (Two Mad Records, 2013) es un disco mucho más enérgico y eléctrico, en el que Willie B. Planas describe con paisajes y naturalezas muertas (de ahí el título del disco) su particular universo. Como Paul Zinnard, Willie B. Planas es un observador enfermizo que en sus abstractos textos, trata de dar forma a las imágenes percibidas desde su perspectiva de trovador folk. Plasticidad musical le llaman a esta habilidad.

Quizás la conversión en cuarteto del proyecto tenga la culpa de la fuerza de este segundo trabajo y es que contar con músicos de la talla de Mauro Mietta, Miquel Ferrer y sobre todo el gran Paul Zinnard, es garantía de buen gusto. Músico de gran madurez compositiva, Willie B. Planas logra con Landscapes & Still-life un compendio de buen gusto y estilo, en ocho deliciosas canciones pop rock de influencia americana, que acercan al músico a Ryan Adams, Neil Halstead, Centro-Matic, Aaron Thomas o Josh Rouse. Estamos hablando de palabras mayores.

Aconsejado por Paul Zinnard, las ocho canciones que componen el disco han sido grabadas en directo. Pocos temas para un álbum, aunque su duración total no sea corta, ya que Willie B. Planas ha incluido en Landscapes & Still-life sus canciones más extensas.

Landscapes & Still-life se grabó en el verano de 2012 en Madrid, en el Estudio Uno. Este segundo disco está producido y mezclado por Pablo Pulido, que tiene en su haber el ser el productor del segundo disco de Paul Zinnard. Y es que todo queda en casa.

To Top