Publicidad

Weezer, Teal Album, (Crush Music, 2019)

Autor:  | Google+ | @curtillo

La broma de hacer una versión del ‘Africa’ de Toto, les ha venido muy bien a Weezer. Con la tontería, se han marcado su mayor éxito en años, y hay que reconocer que tenía su gracia. Evidentemente, los de Rivers Cuomo, no son tontos, y ahora han decidido llevar su broma mucho más allá. Lo que parece que nadie les ha dicho es eso de “lo poco gusta, lo mucho cansa, y lo repetitivo aburre”. Si alguien lo hubiera hecho, no habrían editado este trabajo tan innecesario.

Todo está mal en este disco que han bautizado como “Teal Album”. Empezando por la selección de canciones, la cual no puede ser tópica y menos arriesgada. ¿Es realmente necesario hacer versiones del ‘Sweet Dreams’ de Eurythmics, el ‘Take on Me’ de A-ha o el ‘Billie Jean’ de Michael Jackson? Estamos hablando de canciones que están de lo más trilladas, que todo el mundo conoce, y que no necesitan de una versión. Sobre todo si calcas la original y, como única novedad, le pones un poco de distorsión, que es lo que han hecho Weezer. Vamos, que no dista mucho de lo que hacen los concursantes de Operación Triunfo, o lo que es peor, de Tú cara me suena.

Lo único bueno del disco, que tampoco lo es mucho, es su recreación del ‘No Scrubs’ de TLC. Por lo menos, le han dado un vuelco a la original, y han llevado el R&B del trío de los noventa a su rock de siempre. Aunque, claro, también han hecho lo mismo con el ‘Stand By Me’, y lo único que han conseguido es que Ben E. King se revuelva en su tumba.

Se supone que estamos ante una pequeña broma y un pasatiempo del grupo, que ya tiene anunciado su nuevo álbum para el mes de marzo, pero la verdad es que se lo podrían haber ahorrado. Hoy el mundo sería un poco mejor.

Valoración: 2

To Top