Publicidad

VV.AA., Unidad Y Armonía, Homenaje A Módulos (Wild punk Records 2014)

Autor: | @talibanmusic_tm

unidad_y_armonia

Discos como este, demuestran por qué la escena granadina es una de las más importantes de nuestro panorama musical. Todo comienza con el músico granadino Miguel Martín, que siempre ha sentido fascinación por el grupo Módulos, de modo que plantea un disco de homenaje a la banda y se convierte en el catalizador de un super proyecto, que incluye a músicos pertenecientes a grupos de la talla de Lagartija Nick, Los Planetas, Lori Meyers, Checopolaco, La Guardia, Grupo De Expertos Solynieve o Jean Paul, entre otros. Casi nada. Para cerrar el círculo, es el sello granadino Wild Punk Records el que se encarga de editar esta joya, grabada en los estudios (también) granadinos, Producciones Peligrosas.

En Unidad Y Armonía (Todo Tiene Su Fin/Homenaje A Módulos) son nada más y nada menos que dieciséis, los músicos que hacen suyas las elegantes y misteriosas melodías de Módulos, un grupo que lamentablemente es casi desconocido para el gran público y que protagonizó uno de los momentos imprescindibles de nuestra cultura. Así el cordobés Alvaro Muñoz (Tarik Y La Fábrica De Colores) abre con elegancia y maestría este bonito homenaje, que completan las voces de Soledad Morente, Popi González, Noni López, Miguel Martín, Antonio Arias, Pablo G, Manu Ferrón, Jass y Jota. Erik Jiménez, Julián Méndez, Raúl Bernal, Quini Almendros, JJ Machuca y Dani Gominsky participan en este increíble elenco de artistas, que con respeto e incuestionable solvencia, revisan diez de los temas mas bonitos de Módulos.

Sonido vintage, psicodelia, preciosas melodías y nostalgia por una época, que merece más relevancia y conocimiento. Afortunadamente Miguel Martín y Wild Punk Records nos acercan estos hits imprescindibles. Como curiosidad, algunos de los músicos que aparecen en este homenaje, ya participaron en el disco homenaje que se hizo hace unos años a Los Ángeles. No en vano el propio Pepe Robles tocó en la banda granadina. En Granada siguen pasando cosas.

To Top