Publicidad

Ventura “Ancient Evil Gods” (Taliban Music 2012)

Autor: | @talibanmusic_tm

venturaep

Ventura es el nombre de uno de los numerosos proyectos de Manu Ventura, dj, músico y productor sevillano de tan solo 22 años. Coleccionista de videoconsolas, comics y películas ochenteras y profundamente enamorado de la época post punk y de la cultura siniestra, con tan corta edad sorprende hablar con él de música y ver que conoce grupos minoritarios de todas las épocas. Incluido ésta. Y es que Manu Ventura tiene un gran interés por conocerlo todo, por escucharlo todo.


El primer trabajo de Ventura se llama Ancient Evil Gods (Taliban Music, 2012), un ep que consta de cuatro temas propios y una versión de sus amados New OrderCeremony”). En sus canciones encontramos letras que recuerdan a monstruos gigantescos, metrópolis decadentes y mentes inquietas. Pero sin olvidar nunca el amor. Su sonido pasa desde el trip hop más oscuro, hasta la electrónica más melódica. Ojo a las increíbles “Bullshit” y “Hide & Seek”. Oscuridad y atmósferas siniestras al servicio del amor más luminoso y pasional. Ventura hace suya “Ceremony” de New Order, sumergiéndola con respeto en su peculiar mundo.

Ancient Evil Gods se grabó en Acid Poligons Studios por el propio Manu Ventura y el mítico productor sevillano Juani Misterfly (responsable del sonido de bandas como Conmutadores, Conttrol, Painful Noise, Lemon^Fly…) lo masterizó en Misterfly-HomeStudio.

Desde el sur y a pesar de su juventud, Ventura se abre paso a empujones con su particular manera de ver la música. Amigos, Ventura ha venido para quedarse, como deja claro este debut sin complejos y preñado de desparpajo. Ojo a sus proyectos Cut Milk y Sweet Siders, también tienen mucho que decir.

 

To Top