Publicidad

Vanova – “The Mellow Tapestry” (Foehn Records 2009)

vanovacover

¿Recordáis el disco "Excuses for travellers" de Mojave 3? Pues este sería el disco que hubiera grabado Neil Halstead, si en uno de esos viajes se hubiera quedado incomunicado por la nieve en una cabaña.

 
Un disco delicado, de preciosas e invernales canciones pop-folk acústicas, en las que priman la melodía y los coros y que en ocasiones roza la psicodelia. Todo con un cariz muy intimista, cariz que se intensifica en lo esquelético de los temas, que solo en cuatro de las trece canciones incorporan batería, aunque melódica, teclados, flauta y guitarras eléctricas terminan de revestirlas de una dulzura casi onírica.

Si Mojave 3 son una clara referencia en este disco, tambien se intuyen huellas de Piernice Brothers, Belle & Sebastian, James Iha, Doves o The Beatles en las melodías y en el tratamiento de las voces. Un disco que merece ser escuhado de una vez, sin interrupciones, para saborear el concepto y la atmósfera lo-fi que Jordi Moncho y Ferrán Vilanova son capaces de crear.
Un disco perfecto para tardes de invierno, en las que el frío no te deje salir de casa. Un buen libro, una manta y el disco de Vanova serán tus compañeros perfectos.



To Top