Publicidad

Vacationer “Gone” (Downtown 2012)

Autor: | @indienauta

vacationer gone

Una de las ideas recurrentes a lo largo debut de Vacationer es la necesidad de viajar y cambiar de aires. No creo que sea una casualidad el hecho de que Vacationer como proyecto sea justamente eso: un cambio de aires en toda regla para KennyVasoli, el que se convirtiera hace unos años en chico prodigio del pop-punk al frente de The Starting Line.


Cambiando las guitarras distorsionadas y las baterías hiperactivas por todo tipo de sonidos sintetizados y ritmos de suave pop electrónico, Vasoli se ha marcado un disco melódico, agradable y con una paleta sonora lo suficientemente atractiva como para agradar a cualquier oreja que se le acerque, aunque tampoco haya conseguido traspasar la barrera emocional exigible a aquellos discos realmente hechos para dejar huella.

El single Trip ya tuvo su buen recorrido en blogs, y se nos quedó grabado como un buen tema veraniego para acompañar cualquier viaje físico o mental que nos pongamos por delante (habrá que esperar nueve meses para volverlo a disfrutar, pues). Es una muestra bastante fiel del tipo de material que abunda en este Gone, donde también podemos toparnos con otros temas de estribillo notable y onda contagiosa, como Everyone knows o el tema que da título al disco.

La similitud entre la voz de Vasoli y la de Damon Albarn convierten a  Vacationer en una banda ideal para aquellos que sueñan con un mundo en que los discos de Gorillaz no tuvieran tanto elemento hip-hopero.

Aparte, podemos encontrar cositas que nos recuerdan (a veces de masiado) a la manera en que Beach House o Grizzly Bear construyen sus temas más accesibles.  

 

To Top