Publicidad

Two Dead Cats “EP Gatículo Indeterminado” (Aloud Music, 2010)

twodeadep

Apenas un año después de aquel sorprendente "La curiosidad mató al gato", los catalanes Two Dead Cats vuelven a los Estudios Ultramarinos Costa Brava, para ponerse bajo las ordenes de Santi y Victor García y grabar este "Gatículo Indeterminado", complemento perfecto de la anterior grabación.
Ep de poliédrico sonido y caótica belleza, "Gatículo indeterminado" consta de seis canciones (cinco en castellano y una en catalán), que oscilan del jazz al noise y que le hacen pariente de bandas tan dispares como Rage Against the Machine, Fugazi o los Experience de Michel Cloup.


Con intuitivos cambios de ritmo y espasmódicos recitados de enigmáticas letras en forma de cortantes aristas ("...te quiero abrazar, me sale aguantar...", "...mordiendo el polvo, desde el bar-ro, igual que se sienten las ventanas cerradas..."), Two Dead Cats deambulan por los peligrosos territorios del miedo y la ilusión, fronterizos con la paranoia y los complejos, en el dificil trayecto del aprendizaje emocional.

Feroz y visceral, "Gatículo indeterminado" requiere una escucha sin prejuicios, ya que como cantan en "Actor secundario", "...cuando piensas demasiado y le das vueltas, te confundes y no actúas. Y eso mata lo espontáneo...". Te reto a escucharlos.



To Top