Publicidad

Twin Peaks, Wild Onion (Caroline 2015)

Autor: | @sergiomiro

twin_peaks_cover

Menos de dos años después de debutar con Sunken, un disco que encapsulaba toda su frescura en 20 minutos de efervescencia garajera, Twin Peaks aumentan la apuesta con una obra que ya fue ambiciosa desde los primeros pasos de su gestación. La intención inicial era hacer un trabajo doble en el que cupiesen todas sus habilidades e influencias, tan clásicas como cabría esperar al escucharles (Beatles, Stones, Beach Boys… pero también otras cosas de décadas posteriores como Ramones, Big Star, Weezer o Supergrass).

Al final este Wild Onion se quedó en un solo CD pero cargado con 16 canciones donde, efectivamente crean pequeños mundos en cada canción, sin por ello perder el encanto que les proporciona su juventud y la deliciosamente desenfadada forma de tocar sus instrumentos.

La banda firma de manera conjunta todas las canciones, aunque cabe imaginar que hay fuerzas creativas separadas y bien distinguidas entre ellos, ya que imprsiona lo diferentes que pueden sonar cuando pisan todos los pedales de distorsión y fuzz con chulería Stoniana respecto a cuando se ponen evocadores y melódicos. Por suerte, en ambos campos resultan igual de auténticos y convincentes.

 

To Top