Publicidad

Tremenda Trementina, Sangre Pop (Everlasting 2014)

Autor: | @siguesiguepop

tremenda_sagre_pop

La sangre y el pop son dos conceptos tan vitales que sólo con verlos juntos en el título de un disco provocan un cúmulo de sensaciones alucinantes que van desde la algarabía hasta la euforia pasando por la alegría, el calor o el frenesí. Tan gran ocurrencia ha llegado de parte de Pablo y Adriana, o lo que es lo mismo, Tremenda Trementina.

Cuando escuché “Sangre pop”, la canción, aún no sabía que su título terminaría siendo el título del disco, el segundo trabajo de los navarros. Y es que aquella canción, en sus dos versiones ya decía mucho. Decía por un lado que un nuevo sonido, más bailable y con más claridad se había apoderado del sonido de Tremenda Trementina, algo que parecía necesario después de la inexplicable tibia acogida de su primer disco.

Y claro, aquí hay mucho más. Canciones como “Volver a caer”, “Gorilas”, “El retorno” o “Groupie” se vuelven necesarias desde la primera escucha, con algunos estribillos más que memorables y unos parapapapas que suenan de lujo. Nos recuerdan a divas de la música más o menos bailable de las cinco últimas décadas que van desde Massiel hasta Javiera Mena. Es verdad que con alguna canción juegan un poco al despiste, como ese inicio con “Sirenas” y ese final con “Bendiciobes” que descolocan un poco con esas letras agridulces y un tanto frías.

Pablo y Adriana han dado en el clavo con un trabajo redondo y fresco e irresistible como pocos lleno de melodías adictivas y poderosas y de voces realmente emocionantes y hermosas. Es el momento de celebrar que uno de esos grandes discos de pop que ilumina ha vuelto a entrar en nuestras vidas. Es el momento de celebrarlo con sangre, con sangre pop.

En gira, consultas sus fechas:

-12 Septiembre La Lata de Bombillas / Zaragoza
-13 Septiembre MobyDick / Madrid
-26 Septiembre Sidecar / Barcelona
-27 Septiembre La Llimera / Valencia

To Top