Publicidad

Tremenda Trementina, Olivia (Autoeditado 2016)

Autor: | @antondj2

tremenda_trementina_olivia

Después de 2 años regresan otra vez con la misma fórmula aunque llegando a ella por distinta senda, sin la red de protección que les ofrecía Everlasting Records se tiran por el precipicio de la autoedición, quizás eso haga de “Olivia“(Autoeditado 2016) un disco más propio, más íntimo, mejor trabajado en el aspecto técnico, aunque Paco Loco puede que tenga la mayor parte de culpa de esto último.

Lo que es inconfundible es la voz de Adriana La Fuente, que hace de contrapunto a su estilo musical, más caído hacia el shoegaze. Esa voz delicada y visceral, dota al disco de vida propia, y lo arrastra a cotas más pop en la continuación de “Sangre Pop” (Everlasting Records 2014). Una evolución natural, que en este caso se apoya en un personaje ficticio, Olivia, para llevarnos de viaje por sus letras y experiencias.

A destacar también el uso mucho más pronunciado que hacen de la electrónica una forma de dejar su firma y explorar nuevas vías sonoras, muy marcadas en “Lo Mejor” el single escogido para abrir en álbum, o “Anfetaminas” el sencillo elegido para presentar el disco. Cuentan además con la inestimable colaboración de Leo de Nudozurdo en “Quien Vive Dentro De Mi”un tema introvertido y melancólico donde vuelven a aflorar los tintes electrónicos del sintetizador. 10 temas que saben a poco y que hacen de este trabajo uno de los discos más atractivos del panorama nacional.

Valoración: 7,8

To Top