Publicidad

Tokyo Sex Destruction “The neighbourhood” (BCore 2009)

tokyocover

En tiempos de bonanza económica cualquier discurso con cierta pose puede parecer incendiario, pero es en épocas de crisis, como ésta en la que nos encontramos inmersos ahora, donde solo los discursos de peso son válidos.


En una época yerma en líderes intelectuales, ya desde el libreto interior en un texto que firma Servando Rocha, Tokyo Sex Destruction apelan al espíritu de mayo del 68, a la generación Beat o a Noam Chomsky, en un alarde de recuperación de referentes perdidos. "The neighbourhood" es el resultado de aplicar esa búsqueda de referentes al discurso musical de la banda, un disco pretendidamente setentero y con un sonido muy negro. Soul bastardo, influenciado por Funkadelic, Marvin Gaye y Kool and the Gang y donde se intuyen los pasos de los primeros Paul Weller o Carlos Santana. Si a priori "The sounds of your soul" puede parecerte un título pretencioso, seguro que cambias de opinión al oirla, ya que desde la primera escucha te golpea directo a las tripas, encendiendote en un marasmo de sudor y sexo, baile y violencia. Si "Move it" es el tema mas negro del disco, "It was´69" es el mas intenso, con ese interludio roto por la profunda voz de RJ Sinclair y "Cold Sweat" pordría ser la banda sonora de una nueva versión de Starsky y Hutch.
Este disco, lo mismo puede hacer las delicias de un adicto al rock, que de un Dj sin prejuicios, en busca de temas que pinchar, en una sesión sudorosa.
Como todo lo que viene de B-Core, Tokyo Sex Destruction son un valor seguro y en alza.

To Top