Publicidad

The School “Loveless Unbeliever” (Elefant 2010)

schoolcover

Cuentan que Brian Wilson en una de sus múltiples obsesiones, caminaba en bata por su casa llevando en uno de sus bolsillos una grabadora, en la que podía escuchar en cualquier momento "Be my baby", canción que siempre intentó superar y que le perseguía como un fantasma. Pues bien, The School parecen compartir esta obsesión en sus inocentes melodías de pop twee, que parecen sacadas directamente de 1965...o de C86, aquel legendario recopilatorio de New Musical Expressschoolcover

Cuentan que Brian Wilson en una de sus múltiples obsesiones, caminaba en bata por su casa llevando en uno de sus bolsillos una grabadora, en la que podía escuchar en cualquier momento "Be my baby", canción que siempre intentó superar y que le perseguía como un fantasma. Pues bien, The School parecen compartir esta obsesión en sus inocentes melodías de pop twee, que parecen sacadas directamente de 1965...o de C86, aquel legendario recopilatorio de New Musical Express.


Después de algunos años como teclista y corista en The Loves, Liz Hunt decide protagonizar su propio proyecto y tras dos singles en el sello Elefant, en 2010 el sello madrileño decide publicar "Loveless Unbeliever", el primer LP de los de Cardiff. El fichaje por Elefant fue algo así como un flechazo, ya que sólo habían dado cuatro conciertos cuando se interesaron por las canciones de Liz, aunque ésta siempre tuvo claro su interés por Elefant. Si escucháis "Valentine", una de las canciones más antiguas del disco (compuesta por Liz hace seis años), entenderéis el interés de Elefant por incluir a The School en su escudería.

Amantes de Belle and Sebastian, The Ronettes, de las bandas de la Motown y The Pastels entre otros, The School derrochan inocencia en letras repletas de historias de amor y combinan melodías dulces con la cristalina voz de Liz, trasladandonos a lugares comunes, a tiempos mejores en los que las canciones eran las únicas protagonistas. Tiempos de ensoñación y de ideales adolescentes, que te hacían creer en el amor para toda la vida.
"Loveless Unbelieber" es un disco precioso, en el que todas las canciones son auténticas joyas. Ideal para enamorarte o para recordar el amor perdido. Para días de lluvia o para días soleados. Un disco para amantes de la música en mayúsculas.

No se vosotros, pero para mi es imposible escuchar este disco y no recordar las melodías de Felipe Freson.



Birkins, “You Are Not Alone” (El Genio Equivocado, 2019)

Cada vez que en Indienauta me piden que escriba la crítica de algún disco relacionado con... Leer más

Pet Shop Boys, “Agenda EP” (x2 Recordings, 2019)

Pet Shop Boys nunca han tenido problema en decir lo que piensan del mundo en el que vivimos en... Leer más

The Dandy Warhols, “Why You So Crazy” (Caroline, 2019)

¿Os acordáis de los Dandy Warhols que publicaban temas tan chulos como ‘We Used To Be... Leer más

Business of Dreams, “Ripe for Anarchy” (Slumberland, 2019)

Suponemos que, en pleno 2019, no es lo más habitual y sensato hacer música que bebe de bandas... Leer más

De Staat, “Bubble Gum” (Caroline, 2019)

De Staat es una de las bandas de rock con más éxito de los países bajos, donde sus discos han... Leer más

How to Dress Well, “The Anteroom” (Domino 2018)

Cuenta Tom Krell que en su anterior trabajo como How to Dress Well (Care, 2016) intentó... Leer más

Doe Paoro, “Soft Power” (ANTI- 2018)

Hay que reconocerle a Doe Paoro (nombre artístico tras el que está la cantautora angelina... Leer más

Gold Star, “Uppers & Downers” (Autumn Tone / Pias 2018)

Nacido en Austria y establecido en Los Ángeles, Marlon Rabenreither juega al escondite a la... Leer más

To Top