Publicidad

The School “Loveless Unbeliever” (Elefant 2010)

schoolcover

Cuentan que Brian Wilson en una de sus múltiples obsesiones, caminaba en bata por su casa llevando en uno de sus bolsillos una grabadora, en la que podía escuchar en cualquier momento "Be my baby", canción que siempre intentó superar y que le perseguía como un fantasma. Pues bien, The School parecen compartir esta obsesión en sus inocentes melodías de pop twee, que parecen sacadas directamente de 1965...o de C86, aquel legendario recopilatorio de New Musical Expressschoolcover

Cuentan que Brian Wilson en una de sus múltiples obsesiones, caminaba en bata por su casa llevando en uno de sus bolsillos una grabadora, en la que podía escuchar en cualquier momento "Be my baby", canción que siempre intentó superar y que le perseguía como un fantasma. Pues bien, The School parecen compartir esta obsesión en sus inocentes melodías de pop twee, que parecen sacadas directamente de 1965...o de C86, aquel legendario recopilatorio de New Musical Express.


Después de algunos años como teclista y corista en The Loves, Liz Hunt decide protagonizar su propio proyecto y tras dos singles en el sello Elefant, en 2010 el sello madrileño decide publicar "Loveless Unbeliever", el primer LP de los de Cardiff. El fichaje por Elefant fue algo así como un flechazo, ya que sólo habían dado cuatro conciertos cuando se interesaron por las canciones de Liz, aunque ésta siempre tuvo claro su interés por Elefant. Si escucháis "Valentine", una de las canciones más antiguas del disco (compuesta por Liz hace seis años), entenderéis el interés de Elefant por incluir a The School en su escudería.

Amantes de Belle and Sebastian, The Ronettes, de las bandas de la Motown y The Pastels entre otros, The School derrochan inocencia en letras repletas de historias de amor y combinan melodías dulces con la cristalina voz de Liz, trasladandonos a lugares comunes, a tiempos mejores en los que las canciones eran las únicas protagonistas. Tiempos de ensoñación y de ideales adolescentes, que te hacían creer en el amor para toda la vida.
"Loveless Unbelieber" es un disco precioso, en el que todas las canciones son auténticas joyas. Ideal para enamorarte o para recordar el amor perdido. Para días de lluvia o para días soleados. Un disco para amantes de la música en mayúsculas.

No se vosotros, pero para mi es imposible escuchar este disco y no recordar las melodías de Felipe Freson.



Raf Rundell, “The Adventures of Selfie Boy Pt. 1” (1965/Pias 2017)

Conocido sobre todo por formar equipo junto al JoeHot ChipGoddard en el dúo 2 Bears ,... Leer más

Broken Social Scene, “Hug of Thunder” (City Slang, 2017)

Quizá sea por las múltiples personalidades que forman la banda, pero el mundo de Broken Social... Leer más

Deep Throat Choir, “Be OK” (Bella Union, 2017)

El mundo coral ya se ha acercado con anterioridad al rock y al indie con estimulantes... Leer más

Nine Stories, “Cinéma Vérité” (Mont Ventoux, 2017)

Todo encaja en su sitio. Ya que Nacho Ruiz decidió (junto a Javier Peña ) no dar por muerta la... Leer más

Él Mató a un Policía Motorizado, “La Síntesis O’konor” (Limbo Starr, 2017)

Una sola escucha a “La Síntesis O’konor ” basta para comprobar que algo ha cambiado en el... Leer más

Lowly, “Heba” (Bella Union, 2017)

Simon Raymonde , el jefazo de Bella Union está totalmente entusiasmado con el potencial de Lowly... Leer más

Cameron Avery, “Ripe Dreams, Pipe Dreams” (ANTI, 2017)

Para quienes lo vemos y lo contamos desde miles de kilómetros de distancia, puede parecer que... Leer más

Baio, “Man of the World” (Glassnote, 2017)

Si hace un par de años te topaste con el debut en solitario de Baio , ya sabrás que el... Leer más

To Top