Publicidad

The Right Ons “Get Out” (Lovemonk 2011)

Autor: | @talibanmusic_tm

rightonescover   Con cinco años de trayectoria y dos álbumes en su haber, los gallego/madrileños The Right Ons vuelven a la carga con Get Out. Tras sus giras por Estados Unidos, publicar sus dos discos anteriores en Japón y USA y fichar por Lovemonk, decidieron grabar este tercer largo en los Estudios Reno de Madrid, con Luca Petricca.  
  Con solo siete temas y apenas veintiocho minutos de duración, Get Out suena a la par moderno y clásico, a conocimiento enciclopédico de Rock&Roll. Más rocoso que sus predecesores, Get Out es cadencioso y sugerente, como aquel Zeppelin de plomo del que hablaba Keith Moon. Sin aditivos ni poses, carente de grasa o suciedad añadidos, Get Out aglutina en su alma garagera más de sesenta años de ensayo y error. Get Out es atemporal y adolece de efectismos. Solo siete grandes canciones.   A la vieja usanza, sobre una batería que le marca el camino y sustentado sobre unos afilados riffs, Get Out se agiganta tras la cuenta atrás inicial de "Purple Neon Light", para enloquecer con el hit "On The Radio", muy en la órbita de Jack White y derretirse con la sugerente voz de Alvaro Guzmán y el sensual balanceo de "Long Road". "Time Will Tell" es su particular flirteo con el rock más bailable y "There She goes" los acerca al soul y a la himnótica de The Raconteaurs. En el fondo de "Get Back" subyace el espíritu de los primeros Manic Street Preachers, con unos arreglos vocales y unas guitarras que erizan la piel.

Get Out es un disco para amantes de Mando Diao, The White Stripes o Black Keys, pero sobre todo es un disco excepcional de rock salvaje y pulsante. Ay amigos!, si The Right Ons fueran de más allá de nuestras fronteras, los tendríamos hasta en la sopa. Porque creanme, The Right Ons son una super banda. Y parece ser que lo saben en todos sitios menos aquí. Ser profeta en tu tierra.

 

.
To Top