Publicidad

The New Raemon, Francisco Nixon Y Ricardo Vicente “El Problema De Los Tres Cuerpos” (Playas de Normandía/Cydonia 2011)

Autor: | @talibanmusic_tm

trecuerposcover

Este ménage à trois musical es lo más parecido a una idea anticrisis. Si vivimos tiempos en los que al público en general le cuesta cada vez más invertir en discos o gastarse el dinero en conciertos, ahí están Ramón Rodríguez, Fran Fernández y Ricardo Vicente para, entonando aquello del no existe miedo, sacarse de la chistera este proyecto genial en el que cada músico, ocupando el mismo papel protagonista, cede tres de sus canciones para El Problema De Los Tres Cuerpos. En el estado de gracia al que estos tres artistas nos tienen acostumbrados, Ramón, Fran y Richi cumplen a la perfección con el guión establecido como maestros en el arte de la composición de letras en castellano, presentándonos canciones en las que se refleja ese eterno viaje iniciático plagado de amores robados en el caso del asturiano, miedos vitales y claroscuros existenciales en el caso del catalán y delicadas canciones de amor sin pretensiones aunque no carentes de profundidad, en el caso del maño.  


A pesar de su vocación de proyecto menor o circunstancial, El Problema De Los Tres Cuerpos logra, rezumando chanson francesa, espíritu de cantautor de los años setenta y melodías californianas, que el sol y la brisa de los días más largos proyecten su magia sobre cada rincón de este trabajo. Sintiendo una especial debilidad por las canciones de Richi (realmente enorme "El palacio de los gansos") y completamente entusiasmado por los arreglos de vientos de "Repartiendo el sombrero", los apocalípticos teclados de "Las viejas luces" o los dulces arreglos de guitarra de "Sé que es tu trabajo", los treinta y dos minutos de El Problema De Los Tres Cuerpos se me hacen cortos, pero completamente imprescindibles.  

Grabado en Ultramarinos Costa Brava por Santi García y producido por Santi García y Ricky Falkner, El Problema De Los Tres Cuerpos se grabó gracias al dinero recaudado por el trío en los conciertos que en 2010 se celebraron en la Sala Costello de Madrid y en Heliogábal de Barcelona. Todo un éxito de idea, que le debe tanto a los fans como a los propios músicos. El Problema De Los Tres Cuerpos logra con sus preciosas canciones cotas altísimas dentro del pop nacional. Va a ser muy difícil hacer otro disco tan redondo como éste, pero estos tres artistas nos tienen tan mal acostumbrados con su buen hacer, que estamos seguros de que volverán a sorprendernos.

 

 

To Top