Publicidad

The Leadings “Stars” (Tsunami Music 2012)

Autor: | @talibanmusic_tm

theleadings

Vamos a ver si nos sacudimos los complejos. En España hace años que se hace buena música de baile. Bandas como Grises, Polock, Oblique,Conmutadores, Ventura o Conttrol dejan el pabellón nacional muy alto en las pistas de baile y en los escenarios. Y a estas alturas no creo que haya mucha gente que no sepa que en Murcia hay una banda que se llama The Leadings, que hace de cada nuevo tema un hit en potencia. Pero no, no utilicemos la palabra hit. ¿No hemos dicho que nos sacudamos los complejos? Pues utilicemos otra palabra muy nuestra: temazo.


Después de aquel tremendo debut que fue Don´t Stop Till You Get Enough!! (Tsunami Music, 2010), The Leadings regresan con Stars (Tsunami Music, 2012), un disco que huele a sábado noche, a fiesta, a esos viernes en los que te arreglas escuchando música mientras piensas en lo que te deparará el destino ese fin de semana y nos recuerda a aquella divertida abuela del anuncio, que decía aquello de “subidón, subidón”. En definitiva, Stars huele a temazo.

A pesar de hacer electrónica utilizando guitarras y baterías como complemento de los sintes, The Leadings consiguen sonar sintéticos y plasman a la perfección en sus ritmos y melodías, todo el espíritu de ensoñación y lisergia que provoca el ritual del baile, en la pista de cualquier discoteca. The Leadings son pura adrenalina. 

En la escudería (tristemente recientemente ha echado el cierre) de Amable, The Leadings han compartido ya escenario con grupos de primerísima fila, como The Go! Team, Rinocerose o The Rakes. Y es que, utilizando otra expresión muy nuestra: The Leadings son un completo pelotazo. Temas como “Still words”, “Stars” o “Follow the beat”, así lo certifican.

Terminemos de sacudirnos los complejos. The Leadings son un grupo completísimo que hacen muy bien lo que pretenden hacer: que vivas una noche de fiesta interminable escuchando sus canciones. 

 

To Top