Publicidad

The Last Shadow Puppets, “Everything You‘ve Came To Expect” (Domino Records, 2016)

Autor:

The-Last-Shadow-Puppets-

“Bad Habits” (primer single de adelanto del disco) no presagiaba nada bueno. Un tema guitarrero bastante simplón, que recordaba más a una cara b de Miles Kane que al pop orquestal que la pareja ofreció en su primer trabajo y tantas ganas de más había dejado. Las fotos promocionales en las que los dos aparecían en chandal en pleno alarde de macarrismo de aires 70s tampoco ayudaron.

El segundo single (“Everything You‘ve Came To Expect”, canción que da título al disco) mejoró las cosas un poco, pero se acabó hablando más del video clip (en el que aparecen enterrados hasta el cuello en la arena de una playa) que de la canción, que pasó sin pena ni gloria.

Dicen que a la tercera va la vencida, y con “Aviation” (cuyo vídeo se presenta como una precuela de aquel de la arena) ya respiramos tranquilos. Aquí sí reconocemos el estilo que había marcado su primer trabajo, y que afortunadamente (aún con alguna novedad) sigue siendo la tónica de este Everything You‘ve Came To Expect“.

Los arreglos de cuerda (esta vez cortesía de Owen Pallett) continúan siendo parte importante del sonido del dúo, pero utilizados de una manera más sutil, recordando a ratos al soul pop de finales de los 60. También hay temas con toque funky, incluso bailables, como la estupenda “Patterns”. Pero la base sigue siendo ese pop orquestal melodramático y elegante que bebe directamente del legado de The Walker Brothers y los ambientes cinematográficos, solo que ahora las influencias soul le dan un aire más “sexy” al conjunto.

La química entre los dos amigos es innegable, y hace que algunos pensemos que valen bastante más juntos que por separado (aunque la consistencia de Alex Turner como compositor sea mucho mayor que la de su compinche). Su proyecto en común es lo suficientemente diferente de lo que hacen individualmente como para poder gustar a un público que vaya más allá de los seguidores de ambos, y suficientemente solido como para que no suene a mero entretenimiento entre colegas a la espera de retomar sus respectivas carreras.Tanto es así que han asegurado tener ya un tercer disco (grabado en las sesiones de este, con lo cual es de esperar un sonido similar). Mientras esa tercera entrega llega nos dejan un disco que pese a los titubeos iniciales sí está a la altura de las expectativas.

Y hablando de vídeos que dan que hablar, el que han hecho para su nuevo single (Miracle Aligner“) los muestra en una especie de parodia de película italiana, mientras bailan y coquetean con la posibilidad de acabar besándose. Que empiecen los rumores.

Valoración: 8

To Top