Publicidad

The Kills, Ash & Ice (Domino 2016)

Autor: | @antondj2

the_kills_ash_and_ice

El pasado 3 de junio salía a la venta “Ash & Ice” (Domino 2016), quinto álbum de estudio de The Kills. La banda formada por Alison “VV” Mosshart y Jamie “Hotel” Hice regresa con 13 intensos cortes, temas cargados de post- punk revival y lo-fi, que si bien en “Doing To Death”, el single con el que abren el disco, se intuye un pequeño cambio en el cual inyectan sintetizadores que nos hacen pensar en que el rumbo irá hacia otros sonidos.

En “Heart of Dog” y “Hard Habit To Break” retoman la fórmula que han cultivado a través de los años, guitarras afiladas y punzantes, cortantes por momentos. Con una Alison más calmada aunque con la misma intensidad, esa voz profunda e hipnótica que se refleja en canciones como “Bitter Fruit” son el nexo de union con “Blood Pressures” (Domino 2011). Pero lo que realmente engancha de este disco es su sección rítmica, un potente bajo con una atronadora batería, que llega su culminación en “Black Tar” e “Impossible Tracks”. Mientras que en canciones como “Let It Drop” y “Days Of Why And Now” flirtean con ritmos africanos camuflados entre un buen número de samplers, dejando de lado ese sonido crudo de sus anteriores discos.

La evolución es colosal, quizás más de lo que nos hubiese gustado, el garaje rock aquí es reemplazado por sintetizadores y guitarras cargadas de revers y distorsión,”Siberian Nights” es seguramente el single que mejor defina este disco, a veces cruda y tierna a partes iguales donde se combinan todos los factores que reúne el disco, mezclando la electrónica con el post-punk. En “That Love” escogen el piano como instrumento catalizador del tema, en la que es la canción más íntima junto con “Echo Home”, 5 intensos minutos en los que cantando al unísono van increscendo para despedirse con “Whirling Eye” un cierre más que digno donde recuperan todo su arsenal de ritmos frenéticos y la violencia en las guitarras de Jamie con una Alison desatada. Es aquí donde ponen de manifiesto que este trabajo es un punto de partida hacia lugares que de momento solo ellos saben donde conducirán, y a los que algunos estamos dispuestos a llegar.

Valoración: 8,7

To Top