Publicidad

The Drums “Portamento” (Moshi Moshi 2011)

Autor:  | Google+ | @curtillo

The Drums-Portamento-Frontal

Ahora que es tiempo de recopilar lo mejor del año (de aquí a nada saldrán una buena cantidad de listas), no está de más hablar también de las pequeñas decepciones que nos ha dejado este 2011. Portamento (Moshi Moshi Records), de The Drums, es una de ellas.


La banda neoyorquina ha entrado este año en ese club de bandas que confunden la madurez con el aburrimiento, y nos ha dejado el típico segundo disco en el que tratan de huir de todas las virtudes con las que contaban en su debut (curioso que en directo ya no toquen su canción más famosa). Por eso mismo no es de extrañar que en la primera parte de este álbum, la que más se asemeja a su primer trabajo, estén las mejores canciones de Portamento, y que en la segunda nos encontremos con cuatro o cinco temas perfectamente olvidables (no voy a meter How It Ended en el saco, porque no está tan mal ). Lo peor de todo es que, en realidad, tampoco han conseguido distanciarse demasiado de sus antiguas canciones; todavía siguen abusando del delay y no han perdido ese toque a lo The Smiths. Quizá, las de ahora son un poco más electrónicas y menos directas, pero siguen sonando a ellos mismos. 

El caso es que, si quitamos Book Of Revelation, What You Where, Searching For Heaven (más que nada por su rollete Kfratwerk), I Don't How To Love y Money, estamos ante un álbum plano en el que no destaca ninguna otra canción y que da una enorme pereza volver a escuchar. Para colmo, también han decidido ponerse serios con los temas que tratan en sus canciones, así que se acabó lo de hablar del surf y del verano; ahora es el momento de hablar de la muerte -la palabra diedebe de ser la que más veces se repite en las letras de este disco- y de las relaciones fallidas. No es que esto sea un error, pero quizás deberían haber intentado madurar su música poco a poco , y no de golpe como han querido hacer aquí. 

Desde luego, no es ni de lejos lo que se esperaba de ellos y, aunque se les agradece que hayan intentado hacer algo diferente, se han quedado a medias

To Top