Publicidad

The Dandy Warhols, “Why You So Crazy” (Caroline, 2019)

Autor:  | Google+ | @curtillo

¿Os acordáis de los Dandy Warhols que publicaban temas tan chulos como ‘We Used To Be Friends’, ‘Bohemian Like You’ o ‘Not If You WereThe Last Junkie On Earth’? Pues no van a volver. La banda de Portland lleva unos cuantos años editando discos de los más irregulares a los que casi es imposible hincarles el diente sin morirse del aburrimiento. Con su anterior trabajo, parecía que la cosa cambiaba un poco, porque, entre ida de olla e ida de olla, al menos metían algún tema interesante, como ‘You Are Killing Me’ y ‘Doves’, pero en su nuevo álbum han vuelto a las andadas.

Why You So Crazy” es un disco sin ningún tipo de coherencia, en el que pasan de un instrumental psicodélico y aburrido (‘To The Church’), a un tema denso e interminable (‘Next Thing I Know’), y de ahí a una canción puramente rockabilly (‘Highlife’). Sin olvidarnos de esa interpretación del ‘Odine’ de Ravel con la que cierran. Todo esto entre cortes que parecen más retazos que otra cosa, y que dicen bastante poco. Así que, lo mejor, aparece en ese tema tan cercano a Lou Reed llamado ‘Motor City Steel’, y en la acelerada ‘Be Alright’, que cuenta con un piano maravilloso. Bueno, y si apuramos, el aire campestre de ‘Small Town Girls’, también tiene algo de rollo.

No es que sea nada nuevo que The Dandy Warhols vayan a su bola, de alguna manera, siempre lo han hecho. Incluso cuando tuvieron su mayor momento de gloria, lo hicieron alejándose del rock alternativo que se lo comía todo, y tirando hacia sonidos más pop. Pero, al menos, en esos años, nos dejaban un buen puñado de canciones notables. Algo que cada vez es más difícil de encontrar en sus discos.

Valoración: 5

To Top