Publicidad

The Cornelius “Walking In Circles” (Dotbeat 2013)

Autor: | @talibanmusic_tm

thecornelius

Ambicioso, muy ambicioso. Así se percibe el tercer disco de The Cornelius desde su primera escucha. Y es que la banda ha contado en la producción y masterización de Walking In Circles (Dotbeat, 2013) con productores e ingenieros de sonido de fama internacional. Así a Iago Lorenzo le complementan nombres tan prestigiosos como Adrian Hall o Alan Douches, gente que ha trabajado con músicos de la talla de Ian Brown, Ray Davies, The Rapture, Radio 4 o Misfits entre otros.

Con semejante equipo, el resultado final no podía ser otro: un sonido muy elegante, de un inequívoco sabor británico.

Las huellas de Jamiroquai o Morcheeba en sus canciones más bailables y el aroma de John LennonOasis, o el primer Robbie Williams en las baladas y en los himnos más épicos, hacen de este Walking In Circles (Dotbeat, 2013) un álbum ecléctico y altamente radiable.
Compuestas con un exquisito gusto y revestidas con elegancia, la luz que desprenden temas como “Back an forth”, “On my own”, “Afford to lose” o “Walking in circles”, delata una trabajada trayectoria de más de siete años, salpicada de premios y reconocimientos radiofónicos por toda la geografía nacional.
Virtuosos y refinados, The Cornelius han logrado en este tercer álbum sintetizar influencias de viejos discos y artistas contemporáneos, con un espectacular resultado final. Grabado en los Estudios Planta Sónica y en Nakra Estudios, Walking In Circles tiene la épica y la ambición de otra época, aquella en la que aún no se había apagado la luz las últimas estrellas del rock. Bravo muchachos.

 

 

To Top