Publicidad

The Big Moon, “Love In The 4TH Dimension” (Fiction 2017)

Autor:

No empieza nada mal el definitivo debut en formato largo -tras varios singles y un EP previos- de las londinenses The Big Moon, con un tema explícito y pegadizo como sin duda es “Sucker”. Una llamada de atención ante lo que vendrá después, aunque la pieza en cuestión también crea unas expectativas a la postre satisfechas sólo en parte. Lo suyo es, en cualquier caso, otra muestra de poder remitida por banda femenina que bebe igualmente de fuentes como el movimiento riot grrrl, el grunge de esa sección encabezada por Hole, y la PJ Harvey más noventera. Nombres a los que también cabe añadir a The Breeders, Blondie, o artistas más recientes como HAIM o Courtney Bernett.

Una combinación evidentemente apetecible, y sobre la que el cuarteto es capaz de mantener el atractivo durante buena parte de los once vigorosos cortes de la referencia. Porque el combo sale triunfador gracias a canciones como “Pull The Other One”, el medio tiempo “Cupid”, “Happy New Year”, “Bonfire” o “Silent Movie Susie”, pero también sucede que la pegada inicial se diluye ligeramente con el paso de los minutos, hasta llegar al final inmerso en un acomodamiento que merma el cómputo global. De este modo, los cuatros temas incluidos como “bonus tracks” (y que se indican explícitamente como tal en el reverso del compacto) deben ser consumidos de manera independiente, para evitar así el empacho.

Love In The 4TH Dimension” (Fiction, 17) es igualmente uno de esos discos prensados sin trampa ni cartón, y con gancho para cualquier aficionado a las bandas mencionadas en el presente texto. Y si bien es probable que no pase a la historia ni sea especialmente recordado dentro de un tiempo prudencial, a cambio el elepé ofrece momentos ciertamente acertados en su musculosa y medida aspereza, después de que las autoras dejen abierta una (agradecida) rendija al aspecto más melódico de las canciones.

Valoración: 6,2

To Top