Publicidad

Terry Malts, “Lost at the Party” (Slumberland Records, 2016)

Autor:  | Google+ | @curtillo

Terry Malts editan sus discos en Slumberland, un sello más centrado en el indie-pop que en el punk, estilo que se lleva gran parte de su discografía. Esto puede resultar extraño en un principio, pero hay que recordar que empezaron siendo el grupo paralelo de Magic Bullets, una banda de San Francisco que hacia un pop maravilloso. Ahí tenemos la conexión, que se ve afianzada con su nuevo trabajo, en el que hay mucho más pop que punk.

Suponemos que se han cansado de que les llamen “Los Ramones de la Bay Area”, o quizá están hartos de pisar el acelerador. El caso es que, gran parte del álbum, es mucho más relajado, y los cortes punk se pueden contar con una mano (y nos sobran dedos). Sí es cierto que siguen siendo unos auténticos expertos en acercar este estilo al pop. Prueba de ello son canciones como ‘Used To Be’, ‘Won’t Come to Find You’ y ‘Come Back’, que son irresistibles, y unos hits de punk-pop como la copa de un pino, pero ahora están interesados en otras cosas.

Hace pocos días, la propia banda subió una lista a Spotify con las canciones que han servido de influencia a la hora de crear este álbum. En ella hay temas de punk, como es evidente, pero también hay verdaderas sorpresas, que dejan de serlo tanto cuando uno escucha el disco. Y es que, es cierto que no es complicado ver la influencia del ‘Head On’ de The Jesus & Mary Chain en un temazo como ‘Playmate’, o ver como exploran caminos más añejos inspirados en The Byrds en la genial ‘It’s Not Me’. Pero lo más interesante es comprobar cómo han abrazado el pop puro y duro, y esas influencias confesadas de The Go-Betweens o Teenage Fanclub. Y es que, ‘Gentle Eyes’, ‘You Turn’, ‘Seen Everything’ y ‘And Suddenly’, son una verdadera maravilla, que cualquier fan del pop no debería dejar de escuchar. Lástima que en ‘When The Nighttime Comes’, la semi-balada con la que cierran el álbum, no estén tan acertados, y les haya quedado un poco sosa.

No cabe duda de que, con este “Lost At The Party”, Terry Malts han dado un paso de gigante para acercarse a un público más amplio. Todo un acierto que esperamos que se vea recompensado.

Valoración: 8

To Top