Publicidad

Tegan and Sara “Heartthrob” (Warner 2013)

Autor: | @sergiomiro

teganandsara

La lucha han terminado. Después de estar toda una carrera debatiéndose entre cierta credibilidad indie y el asalto a las listas de éxitos, las canadienses Tegan and Sara se han lanzado sin medias tintas al mainstream más empalagoso con este Heartthrob , su séptimo disco.

Quizás piensen estas chicas que es ahora o nunca. Tenían que probar a sacar todo el jugo comercial que siempre se les ha intuido a sus canciones, ahora que todavía poseen el poderío estético que se le suele exigir a las que juegan en este tipo de liga.

A ver, esto no es como cuando al “rock god” Chris Cornell le dio por hacer un disco con Timbaland. Aquí la cosa se veía venir desde hace tiempo, aunque evidentemente los que las descubrieron a partir de aquella versión que realizaron The White Stripes de un tema suyo (Walking with a ghost), o los que valoraran aquel viejo disco que les produjo el reivindicable Hawksley Workman, habrán lanzado algún suspiro de decepción.

Cierto es que las chicas tienen gran poderío vocal, y que saben cómo revestir una canción de ganchos suficientes como para asaltar cualquier radiofórmula que se les ponga por delante. Heartthrob es una sucesión de hits en potencia. Lo que no pueden pedirle a este redactor es que, encima, ensalce otros valores más allá de los hasta ahora señalados. Lo siento, pero para resultar interesante en un tipo de música que vive de la banalidad hay que ser muy, pero que muy bueno. Encima, su cómplice en este disco es el infame Greg Kurstin, quien comenzó mostrándose como un rallo de luz en el pop contemporáneo como líder de The Bird and the Bee, o como co-responsable de aquel divertido debut de Lily Allen (sí, ese sí me gustó), pero a quien últimamente ya no soporto ni siquiera cuando produce a bandas más en mi órbita como The Shins (uno de los fallos de Port of morrow es, justamente, su producción).

En fin, que Tegan and Sara han llegado al punto al que probablemente querían llegar desde el principio, y como mínimo conseguirán animar poco el panorama. Disculpen si servidor no está allí para escuchar sus logros en este campo.

 

To Top