Publicidad

Sylvan Esso, “What Now” (Loma Vista, 2017)

Autor:  | Google+ | @curtillo

Si nos obligarán a poner una etiqueta a la música de Sylvan Esso, seria de la synth-pop o, en menor medida, la de indietronica. Algo que no sería del todo cierto, pero sí lo más aproximado. Y es que, el dúo formado por Amelia Meath y Nick Sanborn, no se va a lo fácil, y sus canciones tienen muchos matices. Sobre todo las de este segundo trabajo que acaban de editar.

What Now” es un álbum mucho menos escurridizo que su debut, y en él no se andan tanto por las ramas. Aquí van más directos al estribillo y la melodía. Además, también se han sacado de la manga ritmos más bailables, que les han servido para crear algún hit que otro. Es el caso de ‘Radio’, ‘Song’ y ‘Just Dancing’, los tres temas más pegadizos y comerciales del disco. Un trio de ases perfecto para lanzarse a la pista de baile sin ningún problema. Sobre todo con la última, que es absolutamente irresistible.

Como ya decía más arriba, sus canciones cuentan con muchos matices, y también saben muy bien lo que es moverse por el mundo de la indietronica. Es el caso de ‘The Glow’, que, con esos beat sucios y entrecortados, no puede recordar más a Lali Puna. O de ‘Die Young’, y su toque melancólico con cierto aire ochentero. Peores resultados muestran cuando se ponen un poco más escurridizos. Así, mientras que, sí suenan interesantes jugando con la electrónica más minimalista (‘Kick Jump Twist’), no podemos decir lo mismo cuando se relajan demasiado, ya que ‘Slack Jaw’ resulta demasiado aburrida. Afortunadamente, para cerrar el álbum, nos dejan ‘Rewind’, en la que, muy acertadamente, se dejan llevar por los ritmos más étnicos.

Con “What Now”, el dúo de Durham supera con creces las buenas expectativas que dejaron con su debut, y eso ya es todo un logro.

Por cierto, los podréis ver este verano en España, ya que es una de las bandas confirmadas para la próxima edición del FIB.

Valoración: 7,6

To Top