Publicidad

Sunn O))) & Ulver, Terrestrials (Southern Lord 2014)

Autor: | @D_Zorg

sunnUlverportada

Los norteamericanos Stephen O’Malley y Greg Anderson por fin rompen el silencio en el formato que los colocará como íconos del drone, Sunn O))), pero no lo hacen solos, sino con el ensamble experimental de Noruega, Ulver, en lo que se traduce en un épico álbum en colaboración que fusiona estilos y paisajes en inhóspitos territorios.

‘Terrestrials’ posee todos los elementos para dejarse llevar al suspenso, a través de grabaciones de vientos, capas de cuerdas y por supuesto paredes de decibeles; O’Malley utiliza un oleaje de instrumentos procesados en el estudio para crear texturas por encima del ensamble liderado por Kristoffer Rygg.

La dirección que toma el material no es tan oscura ni desesperanzadora como los dos proyectos por separado son capaces de crear, sino se traza un camino de avant-garde al estilo de Tony Conrad o Terry O’Rilley que lleva hacia una luz al final: ‘Let There Be Light’ reza uno de los temas; a pesar de esta premisa, la densa atmósfera a que nos ha acostumbrado Sunn O))) sigue presente pero es curiosamente tomada ahora por Ulver.

Durante treinta minutos divididos en tres piezas, el drone eléctrico abraza el ambient orgánico,  sin que una banda sobre pase a la otra. Esta colaboración logra transportar al escucha a planicies desérticas pero soleadas; incluso los oídos extraños pueden insertarse en un viaje en donde la experimentación y psicodelia se convierten en parte de sí.

 

 

To Top