Publicidad

Steven Munar & The Miracle Band, Time Traveller (Miracle Records 2013)

Autor: | @talibanmusic_tm

stevenmunartimetraveller

Por fin podemos degustar el cuarto álbum de uno de los clásicos del indie nacional, Steven Munar. Dos años después de Break The Rules y tras una campaña de crowdfunding, el ex The Tea Servants vuelve a deleitarnos con su peculiar forma de entender el pop, con esas bellas pinceladas de soul y folk rock que conectan lo moderno con la tradición más respetuosa. Todo aglutinado con la elegancia marca de la casa. Y es que si tuviera que escoger un adjetivo para resumir la excelsa carrera del anglo mallorquín, sería ese, elegante.

Jugando con el concepto del viajero en el tiempo, Steven Munar nos presenta trece temas atemporales, canciones que podrían encajar en cualquier época, firmemente fijadas en el subconsciente colectivo. Time Traveller (Miracle Records, 2013) rezuma aires de americana, apunta maneras de pop británico y tiene un profundo calado de rock folk, que lo hacen igualmente exquisito para cualquiera de las décadas que van desde los años sesenta hasta la actualidad.

De nuevo Steven Munar está arropado por The Miracle band (aunque Juliane Heinemann actualmente ha dejado la banda) en este delicado Time Traveller, repleto de referencias al amor. Pero en sus letras también tienen cabida la denuncia por la manipulación ambiental y las tentaciones del mundo de la farándula, y es que Steven es un músico muy vitalista y comprometido.

Pasarán los años y el legado de Steven Munar envejecerá tan bien, que tendremos que sospechar que el tiempo se ha parado a escuchar las bellas canciones de este refinado y enigmático dandy anglo mallorquín.

 

 

To Top