Publicidad

Shimmering Stars “Violent hearts” (Green Ufos 2011)

Autor: | @indienauta

shimmeringstars

Con esto del lo-fi siempre hay que andarse con cuidado, porque los que nos dedicamos a juntar letras en torno a la música podemos gastar nuestros mejores adjetivos en favor de un sonido que, quizás, no es fruto de la premeditación sino de la falta de habilidad o la escasez de medios. Dicho lo cual, y sea intencionado o no, el tono inocentemente garajero que sobrevuela la escasa media hora del debut de Shimmering Stars es una herramienta fundamental para convertir sus fijaciones retro en algo mágico y absolutamente contemporáneo.


Son melodías que beben de luminarias 50´s o 60´s como los Everly Brothers, Del Shannon o los Beach Boys (inevitables siempre que hay armonías vocales), envueltas en una bruma de sonido que las convierte en dream pop de calidad, ideal para compartir escenario con una banda como Beach House sin que a nadie le pudiera resultar extraño.

Imagina que en tus mas dulces sueños se te aparece una radio donde no cesan de sonar éxitos inexistentes de bandas de hace más de medio siglo, interpretados con esa mezcla de inocencia, frustración y rebeldía que requiere el género, y con el plus de la concisión como arma secreta (casi ningún tema pasa de los dos minutos, algo que en este caso se agradece, ya que no da la sensación de que estas bonitas melodías requieran ser exprimidas más allá). Imagina, si buscas referentes más cercanos en el tiempo, a unos The Drums de bajo presupuesto y sin el peso del hype, o a unos jóvenes Stone Roses tocando sus oldies  favoritos en un local de ensayo desvencijado. Si andas bien de imaginación, te estarás acercando a lo que nos ofrecen estos canadienses.

Ahora sólo queda desear que el sueño no se rompa cuando el presupuesto para grabaciones crezca.

 

 

To Top