Publicidad

Señor Blanco “Sin Gravedad EP” (Taliban Music/Green Ufos 2013)

Autor: | @talibanmusic_tm

senorblancoep

Con solo una maqueta a sus espaldas, las cosas han comenzado a marchar muy deprisa para los cordobeses Señor Blanco. Hace apenas un año y medio eran unos completos desconocidos dentro de la incipiente escena cordobesa. A día de hoy, Señor Blanco ya han sido teloneros de bandas de renombre como Julio de la Rosa, Ruidoblanco o Novedades Carminha, han tocado en festivales y han recorrido salas nacionales de cierto renombre y sobre todo han grabado su primer ep Sin Gravedad (Taliban Music/Green Ufos, 2013), un trabajo excepcional, bajo la batuta del mítico productor Jordi Gil (Sr Chinarro, Maga…).

Señor Blanco es una banda que podemos enmarcar dentro de esa escena conformada por grupos de pop como La Habitación Roja, Supersubmarina, Izal o Miss Cafeína, esto es, estos cordobeses son fervientes seguidores de la escena nacional. Pero también beben de otras influencias foráneas como Oasis, Artic Monkeys, The Strokes o Kings Of Leon. En definitiva, bandas de pop rock, power pop y el pop más clásico, que les sirven para tejer las líneas maestras de sus bonitas canciones.

Los cinco temas que componen Sin Gravedad son muy intensos y poseen una gran carga emocional. Guitarras afiladas enmarcan letras que hablan de nostalgia e incertidumbre, sensación de fragilidad y ruptura, que logran sin embargo transmitir una sensación de positividad al que las escucha. Y es que esa es en definitiva la esencia del pop.

Con deliciosos y adictivos estribillos, “Kamikazes” o “Estáticos y frágiles” sirven de perfecta carta de presentación para una banda, cuyo directo es su mejor baza.

Grabado en los Estudios Sputnik (Sevilla) en diciembre de 2012, Sin Gravedad posiciona a Señor Blanco como una de las bandas de mayor proyección de la escena andaluza. Veamos lo que dice el público.

 

 

To Top