Publicidad

Scorsese, Un Mundo Por Delante (Autoeditado 2013)

Autor: | @talibanmusic_tm

scorsesemundo

Scorsese es una de esas bandas de movimiento sigiloso, pero de avance rápido y seguro. Surgidos en Valencia en 2009, Scorsese es la ampliación de un proyecto anterior que comenzó en la habitación de un piso en Vinalesa allá por 2007, cuando José del Olmo comenzó a componer las canciones que conformarían sus dos primeros trabajos en solitario y que serían el germen de su futuro proyecto. En la actualidad la banda la componen cuatro miembros y tras varios intentos de asalto a concursos varios (Concurso Maquetas Festival Contempopránea, Concurso Maquetas Vinilo Valencia 1.0, Concurso Demotremenda,…) y teloneos a bandas reconocidas como Anni B Sweet, Napoleón Solo o Febrero, Scorcese comienzan a reclamar su espacio en la escena nacional.

El universo de Scorsese es delicado y armonioso. Sus estribillos son un diamante perfectamente pulido y sus melodías son de una gran pureza, edulcoradas con gusto y sin excesos. En sus canciones se perciben las enseñanzas de The Smiths, La Habitación Roja, Febrero o Me Enveneno De Azules, pop en estado puro, nada grandilocuente pero tremendamente bello.

Un Mundo Por Delante (Autoeditado, 2013) es la opera prima de Scorsese, un precioso aunque cortísimo disco (siempre es buena señal que un disco se nos haga corto) grabado en Blackout Musice por Carlos Soler Otte y masterizado en Crossfade Mastering por Enrique Soriano.

Singles perfectos como “Vida en la ciudad” y “Senderos de gloria”, o bonitos estribillos como el de “Voy a hacerte recordar”, se complementan a la perfección con arreglos equilibrados y elegantes.

Es bonito encontrarse con bandas como Scorsese, con canciones que mantienen la inocencia del indie de los primeros 90. Como ellos mismos dicen en el libreto interior de Un Mundo Por Delante, sería horrible vivir sin música. Sin música las estrellas se enfriarían y las noches se llenarían de silencio. Scorsese vienen a musicar tus sueños.

 

 

To Top