Publicidad

San Leon “Bits & Pieces” (I+D Music/Emi Music, 2010)

sanleoncover

Ahora que lo tropical, los ritmos africanizados y los latinos están tan presentes en el indie internacional, se agradecen propuestas tan honestas y creíbles como la de San Leon, alterego de Aldo Comas al que muchos recordamos por su anterior aventura al frente de El Guisante Mágico. Para este nuevo proyecto, Aldo se ha puesto bajo la batuta de Paco Loco, que se mueve tan bien por esos arenosos terrenos fronterizos.


De esta forma y con maneras de crooner chicano, Aldo Comas nos presenta "Bit & Pieces" el álbum de debut de San Leon, un disco coqueto, de ojos negros, cabello oscuro y labios carnosos, que hechiza con sus trompetas mariachis y sus (insisto) creíbles formas latinas.

Con cierto aire canalla y tocando tangencialmente el dramatismo y la melancolía, pero revistiéndolas de celebración, San Leon nos recuerda al malogrado Willy DeVille.

El hechizo de "Bits & Pieces" se inicia con los coros femeninos de "Hysterical Eyes", que rememoran la etapa en Las Vegas de Elvis y sus The Sweet Inspirations y continúa con "Love, speed & Picasso" o "Boxes", canciones que nos embriagan y narcotizan con sus matices latinos. En la anárquica "Connie and Dee Dee", colaboran los londinenses TV Personalities, todo un lujo que reviste de punk el cierre del disco.
San Leon meten en la batidora de la creación aquellas tendencias que tantas controversias crean en según qué público, para presentarnos un debut que seguro gustará a propios y extraños. Porque hay que reconocer que "Bits & Pieces" es un debut con muy buen gusto.

To Top