Publicidad

Russian Red, “Karaoke” (autoeditado, 2017)

Autor:  | Google+ | @curtillo

Además de actuar, cantar y hacer un buen montón de cosas más, en su nueva vida en Los Ángeles, Lourdes Hernández, o Russian Red, como prefiráis, también asiste asiduamente a karaokes. Allí interpreta sus canciones favoritas de los ochenta y los noventa y, como al parecer, se lo pasa realmente bien, ha decidido plasmar ese buen rollo en su nuevo trabajo. Lo malo es que, en lugar de irse hacia el lado más festivo, ha preferido sacar una colección de versiones algo lánguida y, por qué no decirlo, un tanto aburrida.

Karaoke” está formado en su mayor parte por canciones de los ochenta; grandes clásicos de Queen, Tears For Fears o Culture Club, interpretados de una forma un tanto perezosa y un poco misteriosa. Algo que, al menos, la aleja del típico rollo de chica folk con guitarra que tanto le gusta a Bertín Osborne. Es más, es fácil ver que ha querido ir hacia otro lado; concretamente hacia la faceta más ensoñadora de Chromatics. Y es que, sus revisiones de ‘Shout’, ‘Take My Breath Away’ o ‘Don’t You Want Me’, tienen ese toque de dream-pop electrónico que tanto ha sabido aprovechar la banda de Portland. Por cierto, casualidad o no, estos aparecen en la nueva temporada de Twin Peaks, y es de sobra conocido que Hernández es una gran fan de la serie de David Lynch.

Menos interesante resulta la versión de ‘Do You Really Want to Hurt Me’, en la que se queda a un paso de ser esa manida chica folkie que comentábamos más arriba. Se salva por la emoción que le pone al final. Una emoción que se echa en falta en ‘I Want to Break Free’ que, a pesar de tener un sonido chulo y de claras influencias sixties, resulta de lo más aburrida. Y es que ese es el mayor problema de “Karaore”. La madrileña ha conseguido hacer aburridas algunas de las canciones más hedonistas de aquellos años dorados del pop sintético. Mejor le sale la jugada cuando se adentra en los noventa y se saca de la manga una versión un tanto extraña de ‘All That She Wants’, el hit de Ace of Base. Y tampoco es que sea para tirar cohetes.

Karaoke” es un disco con un sonido y una producción excelentes, pero falla en la ejecución de las canciones. Algo que resulta curioso, ya que lo ha hecho por pura diversión, con su equipo de confianza, y editándolo ella misma.

Valoración: 5,9

To Top