Publicidad

Royal Mail, Royal Game (Sello Salvaje 2014)

Autor: | @talibanmusic_tm

royalmail_royalgame

Cuentan que los amigos del Sello Salvaje escribieron a finales de este verano una carta a los reyes indies, pidiéndole una banda joven, atractiva, con gancho y estilo y sobre todo, que les hiciera soñar. Y eso es exactamente lo que los reyes indies les han traído, un grupo de granada (la capital del reino indie) cuyo álbum de debut Royal Game (Sello Salvaje, 2014), invita a soñar y a imaginar un futuro más que prometedor.

Royal Mail es una banda hipnótica. Los granadinos logran crear melodías etéreas y espumosas, canciones que parecen hacernos flotar en un lisérgico viaje espacial. Coqueteando con la electrónica y buceando bajo texturas y atmósferas cósmicas, Royal Game impacta desde la primera escucha por lo cuidadoso de su producción y por lo singular de su discurso. De Mercury Rev a Luna, pasando por Galaxie 500, Damon & Naomi o Elbow, Royal Mail son una de las bandas más sorprendentes de la nueva escena independiente nacional.

El prestigioso Carlos Díaz en los estudios granadinos Producciones Peligrosas, ha sabido dar su particular enfoque al dream pop y el space rock que emana de las canciones de Royal Mail, equilibrando y dotando de calidez el resultado final. Por si fuera poco, Miguel López de Lori Meyers, Banin de Los Planetas y Jaime de Pajaro Jack, colaboran en este fantástico álbum de debut.

Jóvenes e innovadores, Chava, Jorge, Javi y Jose son dignos herederos de la mítica escena granadina. Los carteros reales ya tienen su sindicato sónico y Granada ya puede descansar, mientras sueña con el ilusionante futuro de su escena.

 

To Top