Publicidad

Roger Sincero & Javier de Torres, When Sheryl Crow was young (Be8 Música 2014)

Autor: | @sergiomiro

Roger_Sincero_Javier_de_Torres

Ya en nuestra reseña de Nobocop me explayé sobre la figura de Javier de Torres y sus muchos talentos. Por lo tanto, iré al grano para dar cuenta del otro lanzamiento reciente relacionado con este hombre, realizado prácticamente de manera simultanea.

Se trata de un disco firmado a dúo con otro artesano de la canción, Roger Sincero (miembro de Happy Losers, orgullo del powerpop patrio), a modo de continuación de A ticket to Torfu (2013), donde ya demostraron lo bien que se entienden. Salvo que se tenga muy buena oreja, si no fuera por los matices de cada uno de ellos cantando, costaría distinguir quién compuso qué, lo cual suele ser señal de las colaboraciones que mejor funcionan.

Se repiten varios de los preceptos habituales en las obras de De Torres: ilustración de Ricardo Cavolo en la portada, y una nómina de ilustres colaboradores musicales que incluye a Charlie Bautista, las voces de Isabel Urzaiz (añadiendo una perspectiva femenina a un par de canciones de Javier), potentes arreglos de metales o las mezclas de Joe Dworniak.

La mayor de las sorpresas llega en Duty calls, una impecable melodía pop que inmediatamente nos recuerda a los mejores momentos de Teenage Fanclub… ¡y que cuenta con el mismísimo Norman Blake poniendo encanto y denominación de origen a la tonada!

Las letras también esconden sorpresas, moviéndose entre la temática anecdótica, el romanticismo desbocado, la poética ligera, y (cómo no) las referencias a la cultura popular. Solo que esta vez, los fans de las historias de De Torres tendrán que afinar los sentidos porque los textos están en inglés (aunque las alusiones a Amancio Ortega y a Inditex en The MDS in my T-Shirt llamarán la atención incluso al más obtuso de los hispanoparlantes).

 

To Top