Publicidad

Raf Rundell, “The Adventures of Selfie Boy Pt. 1” (1965/Pias 2017)

Autor: | @sergiomiro

Conocido sobre todo por formar equipo junto al JoeHot ChipGoddard en el dúo 2 Bears, Raf Rundell ha decidido valerse por sí mismo y dejarlo claro ya incluso desde su irresistible nuevo alias “Selfie Boy”. Su carta de presentación en solitario es un EP generoso en su minutaje y en la cantidad de puertas musicales que abre, por lo que casi nos sabe como si fuera un larga duración.

Los ritmos bailables que cabrían esperar por su pasado inmediato hacen acto de presencia en Cosmos Boss y en la irresistible Right time, aunque acompañados de soul y funk (sobre todo en las líneas de bajo) que lo humanizan todo bastante.

De hecho, el resto de canciones apuestan por explorar otros campos más allá de la electrónica y nos muestran a un Rundell especialmente habilidoso para las melodías de pop entre sentidas y adorables, con un punto de excentricidad en sus arreglos, casi como si nos hubiésemos topado con un primo cercano de Gruff Rhys (algo especialmente notable en Carried away y Shoppin´for a Shaman).

No me resisto a comentar de manera aislada la canción de cierre, Llama Farmer, un tour de force den siete minutos que va construyendo su ambiente a fuego lento, entre unos coros que bien podrían aparecer en un maxi-single discotequero perdido de los 80, y unos teclados ambientales que, combinados con la melodía principal, dan la impresión de tratarse de una versión de Lobo hombre en París a cargo del Damon Albarn de Everyday Robots. Que nadie se asuste, lo digo como algo bueno.

Ya sea si decide seguir haciéndose selfies, o si le da por volver a las fotos de grupo, nos conviene estar atentos a Raf, que va haciendo méritos para dejar de ser simplemente “el que está al lado del de Hot Chip”.

Valoración: 7,4

To Top